Chivas es un equipo que se ha caracterizado desde hace varios años a apostar en sus fuerzas básicas, de donde han salido algunos jugadores importantes; sin embargo, hay un caso de un jugador que prometía ser la solución goleadora para el Rebaño y hoy en día está siendo azotado por las lesiones.

José Juan Macías debutó con el Guadalajara en el Apertura 2017 bajo la tutela de Matías Almeyda; sin embargo, su mala relación con la directiva lo hizo salir a préstamo rumbo al León durante todo el 2019. Pese a que los Esmeraldas quisieron retenerlo, el atacante prefirió volver al Rebaño en búsqueda de una revancha.

Sin embargo, las lesiones fueron apareciendo una tras otra, en donde las más delicadas fueron las dos rupturas de ligamento cruzado anterior que sufrió con el chiverío, por lo que le ha costado mucho trabajo el encontrar regularidad por las constantes lesiones musculares que lo aquejan.

Ahora, se confirmó que JJ volvió a sufrir una nueva lesión muscular con Santos en la pierna izquierda, la cual se trataría de un desgarre, por lo que ya comenzó su rehabilitación para poder ser tomado nuevamente en cuenta por el cuerpo técnico de Fernando Ortiz.

Según diversos reportes extra oficiales, el delantero tardaría aproximadamente un mes para volver a la máxima exigencia, por lo que será un duro golpe para la escuadra de la Comarca Lagunera.

¿Por qué se fue José Juan Macías de Chivas?

El delantero seguía lidiando con problemas físicos, además de que no tenía una buena relación con Fernando Gago, por lo que se negó a firmar una extensión de contrato, obligando a la directiva a venderlo a muy bajo precio a Santos para reunirse con Ignacio Ambriz, quien también ya salió de dicha institución.

¿Cómo le fue a JJ Macías en Chivas?

El delantero que destacó de inmediato consiguió el título de Concachampions en el 2018 con el chiverío, registrando un total de 23 goles con la escuadra rojiblanca, lo que le permitió hasta llegar a Selección Mexicana.