Las Chivas adoptaron una novedosa estrategia para fichar futbolistas de calidad pero fuera del mercado mexicano, donde los precios suelen ser estratosféricos, sobre todo cuando se trata de venderle al Guadalajara. Con la llegada de Fernando Hierro como director deportivo, el Rebaño Sagrado comenzó a contratar jugadores con nacionalidad azteca, aunque no hayan nacido en territorio nacional.
Como parte de esa visión, algunos de los refuerzos con doble nacionalidad que se han incorporado al redil en el pasado reciente son el portero Óscar Whalley, quien además de mexicano tiene pasaporte de España y de Inglaterra; así como el extremo Cade Cowell, quien nació en California pero su madre es mexicana.
Más recientemente, Christian Torres se sumó al Rebaño pese a haber nacido en Estados Unidos. Se trata de un prospecto de 19 años que salió de LAFC y ha formado parte del Tri Sub-21.
¿Quién es el prospecto francomexicano que podría jugar con Chivas?
De esta manera, un joven futbolista de las selecciones menores de Francia que cuenta también con nacionalidad mexicana , cumple con los estándares para que en el futuro pudiera formar parte del club tapatío . Se trata de Máxime Paredes , un menor francomexicano que juega en las categorías inferiores del Stade Rennais del futbol galo.
El juvenil es categoría 2009 y cuenta con nacionalidad mexicana debido a que su papá es mexicano; sin embargo, Máxime es seleccionado francés gracias a su sobresaliente manejo de balón y una gran velocidad que lo convierte en un mediocampista bastante funcional, según detalló Jovenes Futbolistas MX.
Si bien, su futuro es prometedor al ser parte de la Selección de Francia, tanto Chivas como la Selección Mexicana podrían tener un potencial talento a futuro, en caso de que se presente la oportunidad.