Gabriel Milito es hoy en día el entrenador de las Chivas de Guadalajara, pero tiempo atrás supo despertar admiración durante su etapa como jugador. El ex marcador central argentino vivió sus mejores días en un gigante mundial como el Barcelona, donde dejó huella en varios de sus compañeros y no sólo por sus condiciones a la hora de jugar.
Uno de sus excompañeros en el cuadro blaugrana, Bojan Krkić, surgió de La Masía y supo ser una gran promesa llamada a suceder a Lionel Messi, algo que finalmente no ocurrió. De todas formas, el atacante recordó en el podcast The Wild Project la enseñanza que le supo dejar Gabriel Milito.
Recordando la competitividad de los futbolistas sudamericanos, Bojan puso como ejemplo al entrenador de Chivas: “Me acuerdo de Gabi Milito. Él vino a Barcelona, tuvo una lesión jodida de rodilla y tenía un dolor que no le permitía entrenar. Era un dolor que no sé si lo padeció un año prácticamente. Lo operaron y no se lo sacaban”, recordó.
“Tú le veías entrenar y lo hacía con más fuerza y con más ganas que cualquier que se encontraba allí en el predio. Y él quería. Se mordía la lengua cuando le dolía. Veías que estaba sufriendo, pero a la vez no dejaba que ese dolor le venciera”, recordó Bojan sobre su etapa en aquel Barcelona repleto de figuras.
El paso de Gabriel Milito por el Barcelona
Milito llegó al Barcelona luego de sus exitosos pasos por Independiente y Zaragoza. Aunque estuvo mucho tiempo afuera de las canchas por lesión, llegó a jugar 76 partidos en uno de los mejores equipos de la historia, con figuras de la talla de Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y dirigidos nada menos que por Pep Guardiola.