Chivas de Guadalajara atraviesa una tormenta mediática con la inminente salida del director técnico, Fernando Gago, rumbo a Boca Juniors. El parón de la Fecha FIFA no detiene al plantel tapatío, que trabaja en Verde Valle, donde este miércoles se produjo una buena noticia. Una que entregó el delantero Armando González para ilusionar a los aficionados rojiblancos de cara al cierre del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

La disminuida plantilla del Rebaño Sagrado cumplió este miércoles con una sesión matutina de entrenamiento en sus instalaciones. Otra práctica que contó con la presencia del cuestionado entrenador argentino, que se mantiene en el ojo del huracán mediático. Esto, a la espera que se resuelva su futuro inmediato con la salida a Argentina tras el Clásico Nacional amistoso en Estados Unidos. El ensombrecido entorno rojiblanco recibió una buena nueva.

Hormiga González encendió todas las alarmas del Guadalajara hace un par de semanas frente a Monterrey. El atacante abandonó la cancha en la primera parte del agónico empate 1-1 con los Rayados, bajo un llanto desconsolado que presagiaba lo peor. La ausencia de un temprano reporte médico institucional solo potenció las especulaciones sobre su lesión muscular. Después de 11 días, este miércoles, el propio canterano de Chivas reapareció y emocionó a la afición tapatía.

González Alba publicó la tarde de este miércoles una historia compartida en su cuenta personal de Instagram, que generó reacciones. El ariete de los tapatíos, de 21 años de edad, apareció junto al juvenil Ariel Castro en el gimnasio de Verde Valle uniformado tras la sesión. Así, confirmó su regreso a los trabajos físicos con el plantel principal rojiblanco, aún bajo el mando de Fernando Gago. Una buena noticia ante las incontables bajas de la plantilla, sobre todo, en ataque.

Las ausencias de Chivas en la Fecha FIFA de octubre

El cuerpo técnico de las Chivas, todavía liderado por Fernando Gago, sufre hasta 16 bajas entre lesionados y convocados en esta Fecha FIFA. Desde el portero Raúl Rangel, Jesús Orozco Chiquete y Roberto Alvarado (México). Pasando por José Castillo, Mateo Chávez (Sub23), Diego Ochoa, Fidel Barajas, Yael Padilla y Juan Pablo Uribe (Sub20). Hasta, el arquero Sebastián Liceaga y Hugo Camberos (Sub18).

La enfermería rojiblanca mantiene en su listado a: Raúl Martínez, Luis Olivas, Leonardo Sepúlveda, Cade Cowell y Chicharito Hernández.