Héctor Reynoso es surgido de la cantera de las Chivas de Guadalajara, su paso fue en ascenso hasta convertirse en el capitán y uno de los máximos referentes dentro y fuera de la cancha. Su capacidad le dio la oportunidad de ser campeón y jugar al máximo nivel en el conjunto rojiblanco.
Reynoso es de los futbolistas que lo dieron todo con el Rebaño Sagrado, ya que nunca volvió a tener el mismo rendimiento, una vez que salió de la Perla Tapatía a Morelia y a Leones Negros de la UdeG. En este sentido, considera extraño lo que sucede con los jugadores que nunca pueden mostrar su mejor versión en Guadalajara.
“Cuando salen de Chivas como que recapacitan de la oportunidad que les dio el futbol y vuelven a conectar. Sin duda, es de llamar la atención cómo se formaría otro equipo de todos los jugadores que han salido de Chivas y se han posicionado bien en otro lugar.
“Pero también es difícil no tenerlos en el día a día. Podría ser una opinión aventurada”, fue parte de lo que comentó Reynoso en entrevista con El Universal, quien jugó en Chivas del 2001 al 2013 y su salida se dio de manera sorpresiva, ya que el mismo exfutboloista confesó que no quería irse del equipo de sus amores.
Jugadores que tuvieron su mejor nivel en Chivas
Además de Héctor Reynoso, hay otros jugadores que nunca volvieron a recuperar el mismo rendimiento que se les vio en el Rebaño. Ramón Morales es otro de ellos, el lateral izquierdo jugó en Tecos de la UAG y ahí se retiró para empezar su carrera como DT, pero estuvo muy lejos de lo que mostró en Chivas.
Gabriel García es otro de los futbolistas que nunca volvieron a estar en la cima del balompié nacional. El Gaby peleó con Biyik de América por el título de goleo y su carrera vino a menos cuando salió con destino a Morelia en 1997. Paulo César Chávez y Camilo Romero pueden ser otros casos de éxito, a quienes solo las camiseta rojiblanca parecía sentarles muy bien.