La novela que tiene como tema principal quién será el próximo director técnico del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara parece no tener fin. Sin embargo, uno de los protagonistas acaba de ser bajado, ya que Chivas le comunicó la decisión final a Guillermo Almada respecto a él y la chance de asumir como nuevo entrenador.

Según lo que publicó Mediotiempo, el Rebaño Sagrado le hizo saber al uruguayo que no está más entre los candidatos a llegar al Guadalajara, por lo que las únicas opciones viables son Domenec Torrent y Gabriel Milito. Por el momento, el que estaría más cerca sería el español.

La razón por la que Chivas decidió dar de baja a Guillermo Almada es porque mantiene sus compromisos con Pachuca. Pese a que él mismo confirmó que no seguirá al frente de los Tuzos en la temporada 2025/2026, al estratega charrúa todavía le queda dirigir el Mundial de Clubes.

La idea que había surgido era la de que asumiera José Meléndez como interino para llevar las riendas durante la pretemporada que comienza el 21 de mayo. Eso habría sido hasta que Guillermo Almada finalizara su participación en la competición que se llevará a cabo en Estados Unidos, pero parecía un poco engorroso.

Gabriel Milito es una de las opciones para Chivas, aunque Domenec Torrent pica en punta. (Getty)

Chivas quiere contratar a un técnico que esté sin trabajo

Desde que se empezó a mencionar a Guillermo Almada, se sabía que Chivas estaba buscando a un técnico que estuviera libre, y el timonel de 55 años todavía sigue comprometido a Pachuca. No obstante, la esperanza surgía a partir de que no se mantendrá en el conjunto pachuqueño.

Aunque él mismo confesó que no seguirá, tiene contrato por un año más, es decir, hasta mediados de 2026, por lo que deberá llegar a un acuerdo de rescisión. Al ser pretendido por Chivas, tal vez el club rojiblanco iba a estar obligado a hacer alguna erogación de dinero.