Las nuevas joyas de las Chivas de Guadalajara tienen a varios jugadores como sus referentes para seguir cumpliendo los objetivos personales y colectivos dentro del equipo más importante del futbol mexicano tal y como sucede con Miguel Gómez trabajando al lado de Javier Hernández, uno de los mejores futbolistas en la historia del balompié nacional. 

Miguel Gómez recibió la primera oportunidad de jugar en Primera División en este Torneo Clausura 2025 de la mano del técnico Oscar García y con Gerardo Espinoza ha mantenido las oportunidades como ocurrió hace un par de semanas en el duelo ante Juárez, donde marcó el gol del empate en la parte final del duelo y fue precisamente Chicharito Hernández el más eufórico, tras la anotación.

Miguel Gómez valoro la experiencia de Chicharito en Chivas 

En entrevista con el diario El Informador, Gómez rechazó la falta de identidad de la que en muchas ocasiones se habla al interior del vestidor de Chivas: “Yo no concuerdo en esa parte, porque pienso que la identidad se puede ver claramente. Un ejemplo es Javier Hernández, que día a día viene, se mata y te pone el ejemplo de cómo se debe de trabajar. Y otro ejemplo más son los canteranos como Hugo Camberos, “Tala” Rangel, Mateo Chávez, que los ves entrenar, los ves jugar y representan perfectamente lo que es vestir la playera de Chivas”.

Miguel Gomez en festejo de gol, durante el partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX, entre los Bravos de FC Juárez y las Chivas Rayadas del Guadalajara, realizado en el estadio Olímpico Benito Juárez. Foto: Imago7/Alejandro Rodriguez

“En vez de verlo como presión, lo manejo como un reto. Desde chiquito fue uno de mis objetivos estar en Primera División y lo logré. Cada día trato de aprender de Alan Mozo o de “Chapito” (Jesús Sánchez), cuando estaba como jugador y ahora que está como directivo. Incluso, me reflejo mucho en él porque pasó toda su carrera aquí y yo he estado desde chiquito, creo que es muy buen soporte para mí”, fue parte de lo que explicó el lateral derecho.

Por otro lado, Miguel Gómez recordó que gran parte de su inspiración para estar en Guadalajara fue el campeonato que obtuvieron en el 2017 de la mano de Matías Almeyda, por lo cual tiene como una de sus metas poder levantar un trofeo con el equipo de sus amores, pese a que ahora atraviesa por momentos complicados para pensar en ese objetivo. 

“Yo pienso que la inteligencia y la técnica son mis principales virtudes. Además, desde chiquito me tocó ver el campeonato con Matías Almeyda, entonces eso es una motivación porque a mí me tocó ir al estadio en ese campeonato y te pone la piel chinita. Entonces, dices ‘yo en algún momento quiero estar ahí para hacer historia con Chivas’”, apuntó Gómez.