La afición de Chivas sigue suspirando por la época ganadora que gestó Matías Almeyda en donde consiguió cinco títulos oficiales en menos de tres años, en donde el principal villano fue José Luis Higuera, por lo que Oswaldo Alanís recordó cómo se originó la fractura de la directiva con los jugadores- 

Previo a disputar la Final de la Concachampions 2018 contra el Toronto FC, lo jugadores rojiblancos decidieron manifestarse contra el club debido a que la directiva no había cumplido con el pago de unos premios por el doblete de Liga y Copa del Clausura 2017, comenzando la fractura.

Es por eso que el exdefensor del Rebaño reveló que el propio José Luis Higuera aceptó pagar una cifra estratosférica a los futbolistas si conseguían los títulos de las competencias locales, aunque considera que lo aceptó porque no creyó que el equipo lo fuera a lograr. 

“Sí nos pagaron, terminaron pagando y se les agradece. Fue un premio enorme, que me parece que cuando lo negociamos fue en una cena en casa de Matías Almeyda. Estábamos cinco o seis jugadores que éramos los capitanes y me acuerdo que como jugadores quieres meter premios por entrar a Liguilla, pero él dijo (José Luis Higuera): ‘si son campeones, sí. Si son campeones de Copa, tal’. Ah bueno, fírmale. La hoja la tenía Jair Pereira todavía, media rota, pero ahí estaba la firma. 

“Era un premio grande y dijimos por Copa esto y por Liga esto. Hasta nosotros decíamos, ‘ojalá que sí, pero es bien difícil’ (…) Terminaron por aceptar, José Luis Higuera dijo sí. Creo que en el fondo, porque no dijo nada, pensó ¿qué van a ganar? Ganamos Copa, ganamos Liga”, declaró el multicampeón con el Rebaño a David Medrano. 

¿Cómo se rompió la relación entre jugadores y directiva? 

Debido a que Matías Almeyda respaldó a los futbolistas, yendo en contra de la directiva rojiblanca, José Luis Higuera decidió ponerle fin al ciclo del Pelado en el Guadalajara, despidiéndolo y sacando a casi todos los jugadores que brillaron con el argentino.