Hace cuatro años, Alan Pulido abandonó al Rebaño Sagrado para mudarse a la MLS con el Sporting Kansas City. Ahora el delantero mexicano quiere realizar el último gran movimiento de su carrera, en dirección de vuelta a Guadalajara.

El futbolista, de 33 años, estaría desesperado por salir del balompié estadounidense, y estaría metiéndole presión a su representante de ver la forma en que pueda volver a Chivas, equipo en el que militó de 2016 a 2020.

“Alan le pidió a su representante que acelere las negociaciones para venir a Chivas y que busque una salida amigable de Kansas City”, dijo el periodista Jesús Hernández. “Alan quiere jugar a Chivas, está poniendo de su parte. No se siente a gusto en Kansas City”, añadió.

Hace un par de mercados de transferencia, estuvo latente esa posibilidad, aunque una vez que Guadalajara mostró interés, Pulido terminó por renovar con la franquicia estadounidense. Más de uno aseguró que el delantero aprovechó el interés del gigante del futbol mexicano para asegurarse una mejor renovación con el Sporting.

“Está moviendo cielo, mar y tierra para venir”, mencionó el Chuyón.

Cabe señalar que a Pulido todavía le restan dos años en su contrato con Kansas City, donde cobra cuatro millones de dólares por temporada. Es decir que todavía le restan por ganar ocho mdd garantizados. Una suma que estaría fuera del alcance de la directiva rojiblanca.

¿Cómo le fue a Alan en Guadalajara?

Pulido fue una pieza fundamental en la era exitosa de Matías Almeyda. Fue el centro delantero titular y la última garantía de gol con la que contó el Club.

Como jugador del Rebaño Sagrado, anotó 69 goles y 166 partidos disputados, incluido un campeonato de goleo en el Apertura 2019 con 12 tantos. Desde entonces Guadalajara ha estado en busca de ese ‘9’ que les garantice una cuota mínima de gol, aunque ha fracasado en sus intentos.