Fidel Barajas llegó a las Chivas de Guadalajara procedente de la MLS con la única intención de ganarse un lugar en el equipo más importante del futbol mexicano. No obstante, el reto fue más duro de lo que el joven atacante pensaba y tuvo que ser cedido al Atlético de San Luis porque con Gabriel Milito no tendría minutos.

Fidel Barajas, de 20 años, sabe que la falta de oportunidades en el Rebaño Sagrado no solo se debió a no entrar en el gusto de los técnicos, pues también reconoció las carencias que tuvo para no ganarse la confianza ahora buscará una revancha con el equipo potosino.

“Sí, creo que con un equipo como Chivas en donde son puros mexicanos, un equipo muy grande, creo que es una presión diferente. Creo que yo llegando a los 17, 18 años, no vi al 100% lo que era Chivas. Creo que me faltó más. Obvio, el talento sí creo que lo tengo. No lo aproveché como quisiera”.

Barajas buscará una revancha en San Luis. Foto: Imago7/ Juan Carlos Cubeyro.

“Lo de Chivas creo que es una presión diferente. Creo que no estuve, se puede decir, al 100% listo para eso. Un equipos con menos presión, dando la oportunidad a muchos jóvenes, creo que es perfecto para mí. Obvio aquí en San Luis creo que me va a ir muy bien y creo que sí, me van a dar la oportunidad. Bueno, todo depende de mí, pero estoy en buenas manos”, apuntó Barajas en entrevista para ESPN. 

Chivas quiere acabar con la maldición en Leagues Cup 

Para Guadalajara disputar la Leagues Cup no solo representa la oportunidad de ganarse un boleto para la Concachampions del 2026, ya que los primeros tres lugares del certamen podrán meterse al torneo de la Concacaf.

También significa dejar atrás los fracasos de los tres años anteriores donde no han podido ganar un solo partido, ni con Ricardo Cadena, Veljko Paunovic y Fernando Gago lograron cumplir con las expectativas. Gabriel Milito tiene la última palabra.