Hace poco más de cuatro años, Chicharito Hernández decidió ponerle punto final a su gloriosa etapa como futbolista en el Viejo Continente. Tras medio año en el Sevilla del balompié español, el delantero mexicano dio el brinco a la MLS con LA Galaxy.

Ya pasó mucho tiempo desde ese momento, el cual fue recordado por su entonces entrenador en Sevilla, el español Julen Lopetegui, quien de cierta forma criticó la decisión de Hernández, aunque de paso explicó el motivo que lo llevó a abandonar el futbol de alta competencia.

Chicharito vino del West Ham al Sevilla con nosotros, pero a los seis meses se quiso ir a la liga americana. No se quiso quedar con nosotros, optó por esa decisión y era muy respetable. Quizás estaba en un proceso diferente en su carrera donde él seguramente pretendía estar en otras ligas importantes a las de la exigencia inglesa o española”, explicó Lopetegui en plática con Fox Sports.

Cuando el actual entrenador del West Ham mencionó “proceso diferente”, con un lenguaje no verbal fue muy claro al hacer el movimiento “en bajada”. Está claro que al ser suplente en el Sevilla ya no se encontraba en su mejor nivel.

Ahí comenzó su paso con el Galaxy y el último año regresó a Guadalajara, donde el Chicharito se ha visto afectado por las lesiones que le han impedido cumplir con las altas expectativas que generó en su vuelta a la Liga MX.

Aprecia al futbolista mexicano

En su etapa como entrenador, Julen Lopetegui ha coincidido con varios mexicanos en el futbol europeo. Desde el Porto con Tecatito Corona y Héctor Herrera, posteriormente en Sevilla con Javier Hernández y el propio Tecatito. Más recientemente con Raúl Jiménez en los Wolves y actualmente con Edson Álvarez en el West Ham. Los conoce muy bien.

“El futbolista mexicano es un futbolista de mucho talento, técnico, normalmente es un jugador veloz en general. Son jugadores muy capaces, que la liga mexicana es una liga importante. Y las selecciones mexicanas inferiores siempre han sido muy competitivas. Eso hace que el futbolista mexicano tenga esa capacidad, seguramente esa adaptación al futbol europeo sea mejor en medida que muchos de ellos puedan tener esa experiencia”, explicó Lopetegui.