El Club Deportivo Guadalajara está disputando la Copa Morelos en Zacatepec. Los partidos amistosos sirven para que Gabriel Milito pueda probar variantes tácticas y empezar a implementar su idea de juego. El estratega argentino se caracteriza por ser meticuloso y muy estudioso con los rivales.

Evidentemente, eso fue lo que Milito estuvo haciendo en la previa al partido entre Chivas y Atlante. La primera semifinal del cuadrangular preparativo la protagonizaron Cruz Azul y León. El equipo esmeralda se impuso por 2 a 1 y accedió a la final, mientras que la Máquina Cementera jugará por el tercer y cuarto puesto.

Gabriel Milito y Javier Mier, entre otros, observaban Cruz Azul vs. León. (Crédito: @OmarVV9)

Como el partido posterior era entre Chivas y Atlante, se pudo ver a Gabriel Milito a pie de cancha del Estadio Agustín Coruco Díaz. El Mariscal estaba acompañado de Javier Mier, director deportivo de la institución, y de algunos de los jugadores que poco tiempo después disputaron la segunda semifinal ante los Potros de Hierro.

Milito estaba viendo el encuentro con la certeza de que debía enfrentar a alguno de esos 2 equipos el próximo domingo. De esta manera, el ex Atlético Mineiro estaba analizando a su rival. El DT del Rebaño Sagrado siempre se caracterizó por ser muy estudioso respecto a la manera de jugar de los adversarios.

Miguel Pinto, ex Atlas, reveló cómo es Gabriel Milito como entrenador

El exportero de Atlas, Miguel Pinto, platicó recientemente con El Informador y reveló cómo es la manera de entrenar de Gabriel Milito, ya que fue dirigido por él en O’Higgins de Chile. “Gabriel es alguien que trabaja mucho y es muy obsesivo. Siempre anda con su grupo de trabajo, con su cuerpo técnico, que ya sabe la forma en la que él quiere que la información de él llegue a los jugadores”, afirmó.

Se rodea de grandes profesionales en el cuerpo técnicoEs alguien obsesivo con el trabajo, aunque creo que ahora está un poco más adaptado a lo que es la idiosincrasia de cada equipo en cada país también. Le tocó estar en Argentina, Chile, Brasil y ahora México”, agregó el exfutbolista.