Ante la falta de gol que ha aquejado el Rebaño Sagrado en los últimos años, desde la partida de Alan Pulido a la MLS, la institución ha estado en busca de ese centro delantero que acabe con el problema y que le garantice una suma cercana al doble dígito por torneo.

En algún punto la directiva de Chivas puso su mirada en Santiago Giménez, el canterano de Cruz Azul y que brilla en el Feyenoord de los Países Bajos.

En aquél momento, el interés se esfumó debido a que el Chaquito no cumplía con el estatuto interno que tiene el Guadalajara entre sus jugadores. En su caso nació en Argentina y sus padres son de dicho país, así que obtuvo su pasaporte mexicano vía naturalización.

“En algún momento hubo intención de que Santiago jugara en Chivas y le cerraron la puerta porque no era elegible”, comentó el periodista Fernando Cevallos en la Última Palabra.

“Es absurdo que el centro delantero de la selección mexicana no pueda jugar en Chivas”, añadió el comunicador.

¿Fue cierto el interés en el Chaquito?

Justamente en la mesa de Fox Sports se encontraba Christian Giménez, padre y representante de Santiago que aclaró la situación.

“Chivas preguntó por Santiago, pero no se dio. No se avanzó la negociación”, reconoció el Chaco.

Al final el futbolista se destacó en primera división con Cruz Azul y dio el salto al Viejo Continente, donde ha roto una gran cantidad de récords como elemento del Feyenoord. Actualmente es el centro delantero titular de la selección nacional y con 23 años, el objeto de deseo de varios equipos en Europa.