Fernando Gago, director técnico de las Chivas de Guadalajara, tiene una prioridad para este cierre de la ronda regular del Torneo Clausura 2024. Los tapatíos tienen dos partidos por delante y una misión muy clara de cara a la Liguilla. Un reporte advirtió que los rojiblancos quieren hacer algo que no ha podido lograr otro equipo durante este semestre.

Los integrantes de la plantilla principal del Rebaño Sagrado trabajan esta semana en Verde Valle de cara a la penúltima fecha del calendario. Los tapatíos, que encadenan tres victorias y cuatro salidas sin conocer la derrota, recibirán el fin de semana a Querétaro en el Estadio Akron. Los rojiblancos buscarán otro triunfo que los catapulte a la zona de clasificación directa a la Fiesta Grande.

El reporte de Érick López para Televisa Guadalajara dejó al descubierto la prioridad que tiene el cuerpo técnico de Fernando Gago. Los tapatíos no saldrán de Jalisco hasta la Liguilla. El comunicador reveló que Chivas “tiene un objetivo claro en este cierre del campeonato. Es alcanzar la meta de los 30 puntos en este torneo y cerrar con cinco victorias consecutivas“.

El corresponsal de TUDN en la Perla de Occidente refirió que “Chivas ya tiene cuatro partidos sin conocer la derrota: el empate ante América, las victorias sobre Monterrey, Puebla y Tuzos. Le quedan Querétaro y Atlas, el Clásico Tapatío en la cancha del Estadio Jalisco, es el escenario del Guadalajara“. Así, confirmó que “Chivas va por cinco victorias al hilo y con esto, llegaría a 31 unidades. El objetivo, meterse entre los equipos que tienen boleto directo a la Liguilla y evitar el Play-In“.

Cuándo vuelve a jugar Chivas en Liga MX: Día, hora y lugar

El siguiente compromiso de Chivas en su agenda será: el sábado, 20 de abril. Los rojiblancos se enfrentan ese día con el club Querétaro en la cancha del Estadio Akron. Un vibrante duelo correspondiente a la tanda sabatina de la Jornada 16, penúltima de la ronda regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

¿Cómo llegan Chivas y Gallos Blancos a esta Jornada 16?

El Club Deportivo Guadalajara viene de visitar al club Pachuca en el Estadio Hidalgo. Un compromiso en el marco de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los rojiblancos cosecharon una importante victoria 0-1 sobre los Tuzos, para encadenar un tercer triunfo en este cierre del calendario del Clausura 2024. Querétaro, por su parte, llega a este encuentro en el Estadio Akron tras caer 0-3 a Tigres UANL en la cancha del Universitario de Nuevo León.

La última vez que Chivas recibió a Querétaro en Liga MX

La última vez que Guadalajara recibió a los Gallos Blancos en el Estadio Akron, ocurrió hace poco tiempo: el domingo, 5 de febrero de 2023. Un duelo en el marco de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2023 de Liga MX. Encuentro que se saldó con un empate 1-1 con QuerétaroPablo Barrera (78′) adelantó a los queretanos en la parte cumbre del compromiso. Pero, Alejandro Mayorga (90+2′) consiguió el empate para Chivas, con una gran asistencia de Víctor GuzmánEl duelo del Apertura 2023 terminó con una victoria rojiblanca, en La Corregidora, el pasado 31 de octubre, en el marco de la Jornada 15. Esto, gracias a los tempraneros goles de Érick Gutiérrez (10′) y Roberto Alvarado (34′ de penal). Barrera (55′ de penal) acercó a los Gallos.