Antonio Briseño, defensor de las Chivas de Guadalajara, reaccionó este miércoles a las decenas de notificaciones que recibió en su cuenta de X. El tapatío se vio sorprendido por la interrogante que resolvió el periodista Aitor Martínez Ibarretxe en la red social. El Pollo, ante la impresión de ver su playera en el vestidor del Athletic Club para la final de la Copa del Rey, emitió una promesa que esperemos cumpla. Pues, nos tiene a todos pendiente de la resolución de esta “bellísima historia“.

El central del Rebaño Sagrado viene de quedarse en el banquillo de suplentes durante la victoria 3-2 sobre Puebla en el Estadio Akron, el sábado. Mucho antes, ese mismo día, en el Estadio La Cartuja de la ciudad de Sevilla, el equipo de Bilbao se consagraba campeón. Esto, luego de vencer 4-2 (1-1) al Mallorca del técnico Javier Aguirre, en una emotiva tanda de penales. Este miércoles fue que salió a la luz la presencia de su playera en suelo andaluz.

Martínez Ibarretxe publicó una réplica de su consulta, para dar a conocer la procedencia del extraño elemento en el vestidor del Bilbao. Se trataba de “la camiseta de Antonio Briseño, defensa de las Chivas de Guadalajara. Como me comentó (Ernesto) Valverde… “habrá que volver a México”. Ándale Txingurri“. Ahora, todo el chiverío en las redes sociales aguarda por conocer la historia detrás de esta anécdota. ¿Qué hacía esa playera del Pollo en el vestidor del Athletic en la Final de la Copa del Rey?

El Pollo Briseño, después del entrenamiento de este miércoles en Verde Valle, para la visita del fin de semana a Pachuca se extrañó de las notificaciones. El zaguero, sorprendido seguramente por el descubrimiento del periodista vasco, emitió su reacción. El central advirtió a todos que “hay una bellísima historia detrás de esa camisa. Muy pronto se las contaré. Vamos Athletic“. Así, nos dejó a todos en ascuas, pero con la promesa de revelar todos los detalles de este detalle. Descubierto por el ojo audaz de un periodista en la fracción 9:01 del Capítulo 8: La Cartuja del club en su canal de Youtube.

¿Cuándo enfrentó Chivas al Athletic Club de Bilbao?

La llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva de las Chivas de Guadalajara causó conmoción en España. Lo que generó la invitación de clubes como Getafe y Athletic Club para una gira en diciembre por territorio español. Los tapatíos vencieron 0-1 en su visita a los madrileños, pero cayeron 2-0 en el nuevo Estadio San Mamés. Este duelo en Bilbao extremó las relaciones entre directivos y confirmaron un partido de vuelta por el trofeo Árbol de Gernika. Un símbolo que ambos clubes comparten en sus escudos y que identifican las raíces del talento único que los sostiene.

El encuentro de vuelta se celebró el 16 de julio de 2023 en el Estadio Akron, donde Raúl Rangel se erigió como héroe en la tanda de penales. Los goles de Pável Pérez y Yael Padilla sellaron el triunfo 2-0 del Rebaño Sagrado, para dejar igualada la serie y decidir al ganador en una emotiva definición. La playera de Antonio Briseño, que se aprecia en el vestidor del Athletic Club en el remodelado Estadio de La Cartuja en Sevilla, salió de este duelo.