Chivas de Guadalajara fue inmiscuido por el club Ajax de Amsterdam en el rumor de un posible traspaso del defensor Jorge Sánchez. Este martes, desde Países Bajos, se reveló la razón que infundió esta especulación del mercado de pases internacional.

El futuro del Selección México es cada vez más incierto con el pasar de los días. Desde que los reportes comenzaron a ligarlo con un posible regreso a la Liga MX, pero con el Rebaño Sagrado y que son falsos. Pese a ello, esos rumores tienen una razón para haber alertado al mercado neerlandés.

Jorge Sánchez llegó al Ajax hace un año procedente del América a cambio de cinco millones de euros. El zaguero jugó 26 partidos en su primera temporada en la Eredivisie, con tres goles y tres asistencias. Pero fue una campaña difícil, en la que recibió evaluaciones muy rígidas y duras para sus estándares.

El lateral derecho fue titular con Selección México en el reciente título de la Copa Oro 2023. Su principal objetivo es permanecer en la Eredivisie para tratar de consolidarse en Europa. Con Ajax en plena reconstrucción, Sánchez fue puesto en el mercado y es constantemente ofrecido, por una razón muy obvia.

Los reportes desde Países Bajos sobre Jorge Sánchez

Contrario a los reportes desde Países Bajos que inmiscuyeron a Chivas en una negociación. Tanto el portal FootballTransfers como Fabrizio Romano confirmaron con el lateral que no tiene intención de volver a la Liga MX. Además, que los rumores de un posible acuerdo entre clubes a espaldas del jugador, son errados. Aunque el defensor, pese a ello, analizaría marcharse de Amsterdam, pero seguir en Europa. De acuerdo a Romano y a Alejandro Orvañanos, periodista de Claro Sports, ya tiene varias ofertas para definir su destino y es probable que salga del Ajax, pero se mantendría en el futbol europeo.

El motivo de Ajax para incluir a Chivas en el rumor

Mike Verweij, reportero de De Telegraaf, reveló el motivo del Ajax para inmiscuir a las Chivas de Guadalajara en un supuesto traspaso. El periodista advirtió que “el comportamiento del equipo de Amsterdam al contratar a un intermediario para hacer un trato con el club sin el conocimiento de un jugador, es sorprendente. Pero indica que el director Sven Mislintat preferiría que Jorge se fuera antes que quedarse“. Es obvio, que Ajax desea deshacerse del zaguero e incluyó a Chivas, que recientemente compró a Érick Gutiérrez al PSV.

Verweij señaló que Ajax utilizó, presuntamente, a varios intermediarios para acordar una venta de Jorge Sánchez al Guadalajara. Todo con la intención de llamar la atención de otros clubes en Liga MX o Europa, para negociar el monto mínimo por el que dejarían salir al futbolista: 4 millones de euros por el 90% de su ficha deportiva.