El puesto de centrodelantero es todo un tema en el Club Deportivo Guadalajara. Con Javier Hernández sin jugar y con la mente enfocada en otras cuestiones, quien parece ganarse el lugar de titular es Armando González ante la sequía goleadora de Alan Pulido.
Sin embargo, hay otro ariete que pertenece a Chivas, pero no está vistiendo la playera rojiblanca. Ricardo Marín se encuentra cedido en Puebla hasta fin de año. Según la información del periodista Jesús Bernal, el 4K será el primer refuerzo rojiblanco en el 2026, y esto se debe a que la Franja no compra a los jugadores que tiene cedidos en su plantel.
La razón por la que Marín volvería a Chivas y no seguiría en Puebla sería que no harían uso de la opción de compra. El conjunto poblano tiene la posibilidad de convertirse en dueño de la ficha del delantero, pero es algo que no acostumbran hacer, lo que lo mandaría de vuelta a Guadalajara.
Desde su llegada a Puebla, Ricardo Marín acumula 6 goles en 19 partidos, además de una asistencia, a partir de lo que figura en el sitio especializado Transfermarkt. De esta forma, estando mejor rodeado en Chivas, podría tener un rendimiento aún mejor.
Con la salida de Javier Hernández se abriría un hueco en la delantera
Gabriel Milito está contando con Alan Pulido y Armando González, principalmente, para el centro del ataque. En algunas oportunidades Cade Cowell también ocupó esa posición. Por otra parte, Teun Wilke no figura entre los preferidos del director técnico argentino.
Javier Hernández sí parecía entrar en los planes del Mariscal, pero su inestable cuestión física y la polémica que genera en temas extrafutbolísticos parece alejarlo del deporte de alto rendimiento. Con un contrato que finaliza este año, una eventual salida de Chicharito le abriría una puerta al retorno de Ricardo Marín.