Gabriel Milito llegó al Club Deportivo Guadalajara con el mote de ser un director técnico muy exigente. El argentino logró formar equipos intensos desde lo físico en su país, en Chile y en Brasil. De esta manera, se esperaba que exigiera mucho a los jugadores rojiblancos en los entrenamientos, principalmente en la pretemporada.
Situados en Isla Navidad, los futbolistas de Chivas están realizando la parte más rigurosa de la preparación. Por la demanda en los entrenamientos y el desgaste generado, se podría presumir que los jugadores no estarían tan conformes, pero se estaría dando todo lo contrario.
De acuerdo a lo que indicaron en el programa partidario La Chorcha, desde Colima llegan muy buenos comentarios sobre la forma de trabajar de Milito y su cuerpo técnico. Los jugadores están siendo exprimidos desde lo físico, pero estarían destacando el trabajo del Mariscal.
De esta manera, en el grupo de profesionales estarían reconociendo la dedicación del cuerpo técnico a pesar del cansancio ante una dura pretemporada, con jornadas de doble turno de trabajo. Además, se estaría confirmando la fama que tiene el Mariscal de ser un DT muy intenso.
Un exjugador dirigido por Gabriel Milito destacó su carácter obsesivo
En diálogo con El Informador, Miguel Pinto develó que ser obsesivo es una característica principal del argentino a la hora de dirigir a sus equipos. El exportero de Atlas fue dirigido por él en O’Higgins de Chile. “Gabriel es alguien que trabaja mucho y es muy obsesivo. Siempre anda con su grupo de trabajo, con su cuerpo técnico”, manifestó.
Luego, el chileno agregó: “se rodea de grandes profesionales en el cuerpo técnico. Es alguien obsesivo con el trabajo, aunque creo que ahora está un poco más adaptado a lo que es la idiosincrasia de cada equipo en cada país también. Le tocó estar en Argentina, Chile, Brasil y ahora México”.