Matías Almeyda no había estado más cerca de las Chivas de Guadalajara después de su salida en el 2018, que en este mercado de pases cuando se reportó que la directiva lo buscó para tener su segunda etapa al frente del equipo, sin embargo, la respuesta del argentino fue que quería descansar un tiempo y ahora será nuevo DT del Sevilla.
Todo indica que en realidad lo que el Pelado Almeyda buscaba era un proyecto con mayor estabilidad, a largo plazo y que le permitiera seguir en el futbol de Europa, luego de su paso por el AEK de Atenas. Por lo cual un nuevo desaire vino para los chivahermanos que lo esperaban con los brazos abiertos.
Fue la tarde de lunes 16 de junio del 2025 cuando los andaluces hicieron oficial la contratación de Almeyda a través de un video en sus redes sociales y fue hasta este martes cuando el estratega argentino y campeón con Chivas en cinco de las siete finales que disputó, cuando respondió al mensaje de los sevillanos.
Primero lo hizo con una historia en su cuenta de Instagram con la frase: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, una frase del libro de Filipenses 4:13 de la Biblia. Y más tarde subió una imagen donde aparece con el jersey del Sevilla, club con el que jugó entre 1996 y 1997, de hecho fue su primer club en Europa, una vez que emigró de River Plate.
Amaury Vergara siguió a Almeyda en Instagram
Una de las razones que aumentaron las esperanzas de los chivahermanos es que el dueño de Guadalajara, Amaury Vergara, empezó a seguir al Pelado Almeyda en la famosa red social. Sin embargo, tal parece que de poco y nada sirvió para convencerlo de regresar a la Perla Tapatía.