La plantilla del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara pasó la parte más dura de la pretemporada en Isla Navidad. La estadía en Colima se cerró con un amistoso con el Tapatío que terminó 2 a 2. A lo largo de la dura preparación, distintos jugadores destacaron que la exigencia que impone Gabriel Milito sobre sus físicos es máxima.
El argentino parece haber escuchado el parecer de los futbolistas y les dio una recompensa: el fin de semana libre. De acuerdo a lo que comunicó Chivas en su página oficial, la plantilla rojiblanca reanudará los entrenamientos el próximo lunes, pero ya en Verde Valle.
“Guadalajara retomará los entrenamientos el próximo lunes en su sede habitual de Verde Valle, previo a disputar sus siguientes encuentros de preparación en la Copa Morelos la siguiente semana”, publicó la escuadra tapatía, anticipando la competencia amistosa que le queda por delante en junio.
Seguramente Gabriel Milito no baje su exigencia, ya que sus equipos se suelen caracterizar por la intensidad desde lo físico. La pretemporada todavía tiene varios entrenamientos pendientes, pero la parte más dura quedó atrás luego de lo que fue la preparación en Isla Navidad.
Erick Gutiérrez comentó la dureza de los entrenamientos de Gabriel Milito
“Ha sido una pretemporada muy exigente y todavía lo que falta. Hemos corrido bastante, es muy exigente el profe, pero tiene muy claro lo que quiere y lo que quiere sacar de cada uno y eso es importante también a nivel grupal e individual”, dijo Erick Gutiérrez en su momento.
Luego, en diálogo con Chivas TV, agregó: “Hay que trabajar porque tiene que ser un torneo distinto y se empieza desde ahora, la pretemporada, el crear buenas sensaciones y en creer lo que se puede hacer”. Otro jugador que hizo declaraciones en el mismo sentido que el Guti fue Armando González.