Oswaldo Alanís ha tenido una exitosa carrera en el futbol, misma que la llevó a ser convocado en diversas ocasiones a la Selección Mexicana de Futbol e inclusive, fue parte del último título de las Chivas de Guadalajara en el ya lejano torneo Clausura 2017 de la Liga MX. El defensor también puede presumir de haber podido jugar en el futbol del Viejo Continente con el Getafe y el Oviedo, por lo que ahora, con 35 años de edad y alejado de las canchas, vive una faceta completamente diferente.

Y es que el zaguero de paso por Tecos y Santos Laguna, entre otros, formó una familia con Ana Gabriela Paz, quien es ni más ni menos que la portera de Rayadas de Monterrey en la Liga MX Femenil. Como parte de su incondicional apoyo a la carrera de su esposa, Alanís Pantoja se ha hecho cargo del cuidado de su pequeño hijo con tal de que su pareja pueda ser quien ahora cumpla sus sueños en las canchas.

¿Cómo ha sido el apoyo de Oswaldo Alanís a su pareja?

Es por ello que el exdefensor central ha estado presente en algunos de los partidos del Monterrey Femenil , sobre todo en el Estadio BBVA, para apoyar a la madre de su hijo Bastian , quien es cargado en brazos en todo momento por Oswaldo. En el pasado juego que Rayadas ganó por 1-0 al Cruz Azul, Alanís estuvo en la tribuna junto a su pequeño hijo . El propio futbolista compartió en sus redes sociales las enternecedoras imágenes donde aparece con su bebé en la tribuna del Gigante de Acero.

Paz se había tomado un descanso por maternidad. El 16 de abril de 2023 jugó con el Atlas su último partido frente a las Xolas. Al día siguiente, compartió que tenía cinco semanas de embarazo. Por ello, Paz puso una pausa en su carrera para vivir esta experiencia y dar a luz a Bastian Alanís Paz, el pasado 20 de diciembre de 2023.

Bastian y Oswaldo, incondicionales

Sin embargo, volvió a las canchas con las Rayadas para el actual Apertura 2024, donde ha competido por el puesto titular en la portería con la experimentada Pamela Tajonar, aunque no ha tenido demasiadas oportunidades. De hecho, en lo que va del torneo solamente tiene un partido completo como titular. Fue en la Jornada 5 contra el Atlético San Luis. De todas formas, Oswaldo está siempre atento a apoyarla junto con Bastian, en una muestra de amor y respeto que son ya un ejemplo para las nuevas generaciones.