Los jugadores que fueron dirigidos por Matías Almeyda en el Club Deportivo Guadalajara suelen mencionar lo especial que fue el argentino para ellos y la institución en general. En esta oportunidad, quien destacó al Pelado por encima de todos fue Oswaldo Alanís, que también evitó compararlo con el nuevo pastor.
“No creo que haya alguien igual (a Almeyda), pero ojalá que sea similar esa creencia en el jugador, que eso Matías lo tenía impresionante y nos convenció”, manifestó el campeón con Chivas en 2017. Pese a que espera que Gabriel Milito tenga una forma de trabajar a la de su compatriota, Alanís pone al Pelado por encima.
Luego, el nacido en Morelia sostuvo que el Rebaño Sagrado debe mantener su filosofía de jugar con puros mexicanos. “(Los extranjeros) cambiarían el matiz y la esencia de Chivas. Si bien cuesta más y está costando, hay que entender que no es fácil enfrentar a equipos que pueden traer al que quieran mientras tengan dinero“, aseguró.
Además, en su entrevista con Mediotiempo, agregó: “No vería tan bien que lo abran, preferiría que no fueran tan exitosos, que no se ganen tantos títulos, pero que se mantenga esa esencia porque tienes un fondo padre, una esencia que pocos equipos en el mundo son con jugadores de una sola parte o de un solo país. Admiro mucho eso de Chivas“.
Oswaldo Alanís jugó en la exótica Superliga de India
Luego de su exitoso paso por Chivas, Oswaldo Alanís tuvo sumó experiencia en el primer nivel del futbol mundial jugando en España. No obstante, tiempo después pasó por el Hyderabad de India, equipo cuyo valor total era de 3 millones de dólares, pero rescató cosas positivas de aquel paso por Asia.
“Dentro del futbol es un nivel inferior, una Liga que tiene dos equipos (importantes), bien organizada, que tiene sus cosas, pero lo viví padrísimo. Abrí la conciencia y la mente para vivir otras cosas, para tener que tolerar otras cosas, para tener que sobreponerme a dificultades, pero me gustó”, confesó.