Las Chivas de Guadalajara no han logrado contratar al futbolista que más falta le hace a la plantilla que dirige Gabriel Milito. Con el fichaje de Efraín Álvarez y las posibles incorporaciones de los laterales Richard Ledesma y Bryan González, sigue habiendo una vacante crucial en el esquema del entrenador argentino.
El Rebaño Sagrado ha buscado al defensa central César Montes, quien milita en el Lokomotiv de Rusia, pero la respuesta ha sido negativa por parte del jugador surgido de la cantera de Rayados de Monterrey. Además de que atraviesa un buen momento con su club, tampoco tiene el deseo de regresar a México, por ahora.
La otra opción era Diego Campillo de Bravos de Juárez. Un canterano de Chivas que dejaron ir hace un par de años por la falta de regularidad en el primer equipo, pese a que con Tapatío ya había mostrado su gran talento. Pero el club fronterizo se ha negado a escuchar ofertas por el zaguero, que también puede jugar como mediocampista.
En este sentido, la tercera posibilidad para que Guadalajara refuerce la zaga central se llama Eduardo Águila. Un futbolista de Atlético de San Luis que curiosamente estuvo en el radar rojiblanco desde que Domenec Torrent sonaba para llegar al banquillo, pero cuando se cayó su contratación el interés por el defensor perdió fuerza. Sin embargo, es un futbolista joven que puede contribuir con su capacidad para la línea defensiva de los tapatíos.
Richard Ledezma y Bryan González llegarían en julio
Richard Ledesma es un lateral derecho que pertenece al PSV Eindhoven de Países Bajos y al vencer su contrato el último día de junio, los tapatíos esperan que se incorpore a la plantilla en julio de cara al arranque de la campaña. En tanto que González está con Pachuca en el Mundial de Clubes y una vez que termine su participación cerraría su acuerdo con la directiva.