Este sábado 30 de marzo, las Chivas de Guadalajara retomarán su actividad en el Clausura 2024 de la Liga MX. En condición de visitante, el Rebaño se enfrentará a Monterrey, el único líder que tiene el certamen, por lo que se tratará de un duelo de gran dificultad para los dirigidos por Fernando Gago.

El buen andar de Rayados, comandado por Fernando Ortiz, contrasta con la irregularidad que hasta el momento muestra Chivas en el certamen. El conjunto tapatío, de hecho, acumula tres encuentros sin conocer la victoria en el certamen local y por ahora estaría clasificándose con lo justo al Play-In.

No obstante, Gago y compañía podrían sacar provecho de una leve ventaja. Y es que días después del duelo en cuestión, Monterrey deberá viajar a Estados Unidos para enfrentarse al poderoso Inter Miami por los cuartos de final de la Concachampions. Para los Rayados será importante obtener un buen resultado y así definir la eliminatoria en condición de local, por lo que podrían guardar a alguno de sus titulares en el partido ante Chivas.

Lionel Messi aspira a llegar contra Monterrey

Messi quiere llegar al duelo del miércoles ante Rayados (Imago)

Tan importante es el duelo que tendrán entre semana los Rayados, que podrían enfrentarse a Lionel Messi. El astro argentino viene de ausentarse con su selección y tampoco estará el fin de semana ante New York City, por la Major League Soccer. Su objetivo es llegar en condiciones al duelo de Ida frente a Monterrey, en el que además estarían otras leyendas mundiales como Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.

Chivas, con plantilla completa

Por su parte, la buena noticia para Fernando Gago es que después de mucho tiempo podrá contar con la plantilla completa. El estratega rojiblanco recuperó a elementos como José Castillo, Pavel Pérez, Gilberto Sepúlveda y hasta Carlos Cisneros, mientras que también podrá contar con Alan Mozo y Chicharito Hernández, quienes no viajaron al Clásico Tapatío disputado en Estados Unidos.

Historial reciente de Chivas visitando a Rayados

Aunque el encuentro del sábado será difícil al tratarse del líder que tiene el certamen, Chivas puede presumir de un historial positivo visitando a Monterrey: de los últimos nueve enfrentamientos, el Rebaño Sagrado se impuso en cinco, empató en tres y apenas perdió uno.