Los primeros 2 partidos oficiales de Gabriel Milito como director técnico del Club Deportivo Guadalajara ya dejaron algunas conclusiones importantes. El próximo desafío para el entrenador argentino y para Chivas es la Leagues Cup, donde el Mariscal deberá tomar algunas decisiones sensibles.

Por ejemplo, una de ellas será el esquema que debe utilizar. Las variantes que ofrecen algunos jugadores le permite a Milito modificar la formación, ya que jugadores como Luis Romo, Daniel Aguirre y Richard Ledezma pueden jugar tanto en el mediocampo como en la defensa.

Luis Romo y Armando González fueron protagonistas del cuarto gol de Chivas vs. San Luis. (Getty)

En Romo yace otra de las decisiones importantes que debe tomar el DT. Dos errores del ex Cruz Azul en la salida le permitieron dos penales para los rivales de Chivas en la misma cantidad de partidos jugados en el Apertura 2025. El cuerpo técnico debe recapacitar sobre si sigue colocando dos mediocampistas en la zaga central.

Además, tiene que definir si mantiene la confianza en algunos jugadores con nivel bajo, como Roberto Alvarado y Alan Pulido. La actuación de Efraín Álvarez y Armando González pone presión sobre Milito para que los tenga que colocar como titulares, pero el dilema es quién sale en lugar de ellos.

Chivas viaja a Estados Unidos para disputar la Leagues Cup

No sería de sorpresa que la Hormiga se mantenga como suplente, lo que le daría más minutos como titular a Pulido. No obstante Álvarez podría ingresar y compartir cancha desde el arranque con Roberto Alvarado. Esas decisiones comenzarán a verse en la Leagues Cup.

El primer partido de Chivas en la competición donde se enfrenta a equipos de la Major League Soccer será el próximo jueves. El primer encuentro será contra New York RB. El segundo, programado para el domingo 3 de agosto será vs. Charlotte FC. El cierre del grupo será contra Cincinnati el jueves 7/8.