Las Chivas de Guadalajara sufrieron más de la cuenta para derrotar al Atlético San Luis, en un partido que representó la primera victoria oficial en el ciclo de Gabriel Milito. El estratega rojiblanco habló en conferencia de prensa posterior al encuentro y tocó algunas cuestiones como los errores en salida de Luis Romo, los cuales ya le costaron dos penales en contra al Rebaño.
En el debut ante León, un error de Luis Romo en salida derivó en el penal que James Rodríguez cambió por gol; la escena se repitió ante San Luis, donde los potosinos alcanzaron el empate tras un fallo del exjugador de Cruz Azul. Aún así, Milito defendió de manera contundente a quien considera uno de sus pilares fundamentales.
“Luis es un jugador de mucha experiencia, importantísimo para nosotros. El futbolista entiende perfectamente cuándo está bien y cuándo no. Por nuestra manera de jugar, yo propongo que intentemos jugar, no sacarnos la pelota de encima. Intentar conectarnos y asociarnos entre nosotros”, dijo Milito sobre la influencia que tiene Luis Romo en su estilo de juego.
El estratega rojiblanco reconoció que su objetivo es “tener el dominio del juego empezando desde Tala, desde Luis (Romo)”. Sin embargo, también admite que esa idea tiene sus riesgos: “Hay posiciones en el campo donde muchas veces un error cuesta caro. Él sabe y es un jugador muy fiable para mí. No me quedo con los dos errores, se que no los va a cometer regularmente”.
Los elogios de Gabriel Milito para Luis Romo
Situar a Luis Romo como líbero fue una de las primeras decisiones tácticas de Gabriel Milito en Guadalajara. Y a pesar de estos errores, el estratega afirmó: “Confío plenamente en él. Para mí tiene una jerarquía distinta y estoy seguro que de estos errores se aprende. Forman parte del aprendizaje, serán experiencia para mejorar, mejorar el equipo y la idea que yo tengo partido a partido”