Alan Mozo está convertido en uno de los pilares del esquema de Fernando Gago con las Chivas de Guadalajara. Actualmente suma dos goles y una asistencia en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, razón por la que Vasco Aguirre no lo dudó dos veces a la hora de convocarlo a la Selección Mexicana de Futbol en esta, su tercera etapa en el banquillo tricolor. Sin embargo, en su primer partido, decidió no utilizarlo.

Mozo fue el único de los tres miembros del Rebaño Sagrado que no vio actividad ante Nueva Zelanda en el Rose Bowl de Pasadena, California, por lo que ante Canadá este martes 10 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, tratará de sumar minutoscon el conjunto azteca, luego de quedar fuera durante varios procesos.

¿Qué dijo Alan Mozo con el Tri?

“Yo no sé si me cerraron las puertas, pero sé que faltan dos años y tengo que hacer las cosas bien en mi club. Cada que esté aquí lo voy a hacer de la mejor manera, la verdad estoy emocionado, como jugador y persona, cada que esté aquí lo voy a disfrutar y daré todo al máximo”, dijo el lateral en conferencia de prensa.

Mozo afirmó que prefiere evitar todos los pensamientos, pues sabe que es momento de centrarse en defender la playera verde con tal de subirse al tren que a directo a la Copa del Mundo de 2026, donde espera poder jugar en el histórico torneo que se celebrará en casa, así como en Estados Unidos y Canadá.

“Oportunidad llega en un gran momento”

“Todo pasa por algo, los momentos uno no los puede manejar, te puedo decir que estoy más listo que antes, esta oportunidad llega en un gran momento en mi carrera, sobre todo de madurez, tomar las cosas de otra manera, desde otro punto, estando aquí y en mi club, lo voy a demostrar, portar esta playera es un orgullo, lo voy a dar todo para demostrarlo y alcanzar mis objetivos personales”, comentó.

Respecto a la baja asistencia en las gradas del pasado sábado en el Rose Bowl, Alan lamentó que haya sido así, pero espera que pronto la afición regrese al estadio para apoyar al Tri, algo que solo ocurrirá con el regreso del espectáculo al equipo nacional.

La verdad es que juega un papel fundamental en esta Selección (afición). Ellos se van a sentir representados, yo voy a decir aquí lo que sea, pero en la cancha es lo que vale, quiero que sepan que vamos a dar todo, tenemos la idea muy clara. Hay mucho qué trabajar, pero la gente saliendo del estadio se tiene que sentir representada y así lo vamos a hacer. Sí me sorprende, la afición de este país siempre llena los estadios a cada lugar que va esta Selección, es un reflejo de lo que ha pasado y de lo que tenemos que trabajar para recuperar”, sentenció.