En el Club Guadalajara está claro que algunos dirigentes no han cumplido con los resultados deportivos para los que fueron contratados, pero más allá de sus equivocadas decisiones hay varios ejemplos de situaciones erróneas que también tuvieron que ver con la elección de entrenadores institucionales que pudieron aportar sus conocimientos para beneficio del equipo.
En este sentido, Bernardo Cueva es un estratega joven que nunca recibió las oportunidades suficientes para demostrar que contaba con todos los argumentos para ser más tomado en cuenta por la dirigencia que en aquel entonces comandaba José Luis Higuera, quien fue el último dirigente que le ofreció realizarle una propuesta dentro del Rebaño Sagrado, pero cuando la tuvo lista el directivo ya había sido despedido.
Cuerva tuvo que buscar nuevos horizontes porque le ofrecieron dirigir a una Tercera División de Chivas, a lo cual se negó y cruzó el Atlántico para poner en práctica todas sus habilidades hasta que llegó al Brentford de la Segunda División de Inglaterra y el entrenador mexicano fue clave para el ascenso a la Liga Premier en el 2022 como encargado de inteligencia deportiva.
Bernardo Cueva, ex entrenador en Chivas llega al Tricolor
Cueva se convirtió en mano derecha del entrenador Thomas Frank y en su primera campaña en la máxima división de Inglaterra terminaron en el noveno puesto, lo cual es un gran logro para el mexicano. Ahora, en la Selección Mexicana el estratega será el encargado de toda la estadística y numeralia en el departamento de inteligencia deportiva.
Ivar Sisniega, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol informó que Bernardo Cueva formará parte del nuevo proceso que comandará Jaime Lozano junto a otros expertos como Fernando Hierro, el también director deportivo de Guadalajara que aportará todas sus cualidades al Tricolor en busca de mejorar el futuro del balompié nacional.