Hace unas semanas, más de uno se animó a decir que el fichaje de Luis Romo estaba cerrado con el Rebaño Sagrado. Y es que el volante de la selección nacional no entraba en los planes de Monterrey, justo cuando la directiva de Guadalajara estaba en busca de un refuerzo bomba.
De repente, se anunció que Romo había llegado a un acuerdo con Cruz Azul y Chivas se había quedado con las manos vacías. Pero, ¿qué ocurrió para que el mediocampista declinara la propuesta del segundo equipo más ganador del futbol mexicano?
¿Luis Romo tiró por la borda su fichaje con Guadalajara?
El reportero Jesús Hernández informó que fue una realidad que “Chivas se acercó, la directiva hizo una oferta y Luis Romo despreció a Chivas”.
“Romo dijo que a Chivas no quería ir, que él quería ir a Cruz Azul. Le cerró la puerta en la cara. No quiso venir al Rebaño Sagrado”, dijo el Chuyón en su programa de Youtube.
Al final de cuentas la decisión fue totalmente del jugador. Romo se decantó por un proyecto que venía de llegar a la gran final de la Liga MX, en lugar de ser uno de los líderes de Chivas n su intención por volver a ganar un título por primera ocasión desde 2017.
“Chivas no ha hecho todo tan bien, y hay jugadores que no quieren asumir el riesgo. Él piensa que en Cruz Azul está más cerca de ser campeón, que, si hubiera venido a Chivas”, explicó el comunicador.
Luis Romo está en su mejor momento
Romo venía de disputar una gran Copa América con la selección mexicana, donde fue titular tras la lesión de Edson Álvarez. Ya con Cruz Azul, ha disputado dos compromisos donde disputó el 64% de los minutos jugados.
Más allá de que Chivas cuenta con una gran cantidad mediocampistas de en su plantilla, la hipotética llegada de Luis Romo hubiera sido un salto de calidad en el equipo.