Luis Gabriel Rey tiene menos de un año que se sumó como refuerzo a la cantera de las Chivas de Guadalajara y ya debutó con el primer equipo. El portentoso defensor recibió el llamado del cuerpo técnico que lidera Fernando Gago y tuvo la oportunidad de tener participación. Selló su debut nada menos que en el empate 0-0 con Atlas en el BMO Stadium de la ciudad de Los Ángeles. Un Clásico Tapatío del Tour Rebaño 2024, para aprovechar el parón de la Liga MX por la Fecha FIFA de marzo. Con nervios e incredulidad reaccionó el zaguero al estreno con los rojiblancos y es que hace menos de un año jugaba en la Liga Premier.

El espigado central, de 1.88 metros de estatura y registrado con el Club Deportivo Tapatío en la Liga de Expansión MX, vivió un sueño el fin de semana. El rojiblanco entró en la convocatoria de Gago para cubrir las ausencias de los seleccionados por México en esta Fecha FIFA. Luego de su debut con el Rebaño Sagrado pasó por la zona mixta del inmueble californiano. En donde platicó con los medios, para confesar sus impresiones y lució impactado.

Rey formó parte de un doble cambio del Guadalajara a los 64 minutos, junto con Alejandro Organista. Los dos elementos registrados con el Tapatío entraron a la cancha en sustitución de las figuras del primer equipo: Gilberto Sepúlveda y Víctor Guzmán. El zaguero completó 26 minutos de acción para sostener la paridad sin anotaciones en el BMO Stadium de la ciudad de Los Ángeles. Un partido amistoso que sirvió para observar a estos talentos emergentes.

Rey reveló su sueño hecho realidad en Chivas

El central paró a conversar con los medios y fue consultado por sus impresiones de jugar un Clásico Tapatío, con estadio lleno en Los Ángeles. Reconoció el zaguero chihuahuense a la cuenta Historia Chivas, que “es que es un sueño hecho realidad. Jugar en uno de los equipos más grandes, bueno, en el más grande de México. La verdad, que no tengo palabras y muy contento. Muy contento de la oportunidad, lástima no ganamos, se sacó el empate, pero creo que estuvo bien“. Luego, demostró sus nervios y la incredulidad por su debut al señalar sobre la rivalidad que “sí, pues, más que nada porque es el Clásico Tapatío y se sabe que ha sido, es y va a ser siempre de Chivas.

Los números de Luis Gabriel Rey en el Clausura 2024

El portentoso central, de 21 años de edad, hace un año jugaba en la Liga Premier con Mineros de Fresnillo. El domingo, debutó con el primer equipo del Guadalajara en un Clásico Tapatío de preparación en California al sustituir al estelar Tiba Sepúlveda. Este fue un premio al desempeño sólido que ha mostrado con el Tapatío en este Clausura 2024.

El zaguero, que entró de cambio el martes en el empate 1-1 en Cancún, colecciona 633 minutos en ocho partidos y esta fue su primera suplencia. Tiene un gol, anotado el 18 de enero en la goleada 0-4 en la visita a los Mineros de Zacatecas, en la Jornada 2 del torneo. Tiene un encuentro completo con las Chivas Sub23 en este Clausura 2024. Llegó al redil para el pasado Apertura 2023 y tuvo poca actividad, apenas dos presencias con el Tapatío y 115 minutos, aunque marcó también un gol (Correcaminos). Así, como una breve participación de ocho minutos con la categoría Sub23.

Próximo rival del Tapatío en Liga Expansión MX: Día y hora

El próximo compromiso del Tapatío en su agenda será el martes 2 de abril. Los rojiblancos se enfrentan ese día con Atlante en el Estadio Akron de la Perla de Occidente. Duelo correspondiente a la Jornada 14 de la fase regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 17:05 horas, tiempo del centro de México.