Que nadie descarte a Chivas de la Leagues Cup. Es una realidad que el Rebaño Sagrado no llega al torneo como uno de los principales favoritos al título, pero eso sirve de motivación en el interior de la plantilla que se creen capaces de competir de igual a igual con el resto de los participantes, tanto de la MLS como de la propia Liga MX.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Una de las jóvenes promesas de Guadalajara, Mateo Chávez, no dudó en asegurar que tienen lo necesario para optar por el título en la segunda edición del certamen.

“Es un torneo duro. Son rivales que no conocemos, con un estilo de juego diferente. Muy completo física, táctica y futbolísticamente. Sabemos que va a ser difícil. Hicimos una muy buena pretemporada, estamos preparados para competir le a los equipos de la MLS o Liga MX. Todo el equipo está muy bien. Podemos competir por el título”, aseguró el Tiloncito en entrevista con Azteca Deportes.

A sus apenas 20 años de edad, Mateo se muestra muy maduro pese a la presión que significa jugar en Guadalajara: “Soy un privilegiado de jugar en Chivas. Soy un afortunado. No puedo vivir algo más bonito que esto, pero lo tomo con mucha responsabilidad. Aprovechar los minutos que tengo”.

El lateral por izquierda ha alternado la titularidad en dicha posición con José Castillo. Si bien ha visto actividad en los cuatro partidos de Guadalajara en el Apertura 2024, sólo en dos de ellos lo hizo como titular.

¿Qué le pide Fernando Gago?

Chávez siente la confianza que le ha depositado el entrenador, quien lo suele utilizar en un papel más ofensivo que el que brinda José Castillo.

“Depende mucho del rival y la circunstancia del juego. El profe quiere que seamos ofensivos. Me pide ida y vuelta, defender y ser fuerte a la marca, pero con la facilidad de ir al frente”, puntualizó.

Chicharito, el líder de estas Chivas

A los jóvenes canteranos de Guadalajara, no hay mayor sueño ahora mismo que el compartir vestidor con Javier Hernández. Además de lo que entrega en el terreno de juego, el delantero se ha convertido en una inspiración para todos en el vestidor.

“Compartir equipo con Chicharito es de no creerse. Darte cuenta que estás en la cancha con Chicharo es inimaginable. Conmigo ha sido increíble, muy atento, exigente, pero para sumar a todos. Con todos es muy abierto, sencillo y es increíble tenerlo como compañero”, puntualizó Chávez.