Michael Pérez, exjugador de las Chivas de Guadalajara, fue anunciado este martes como el flamante refuerzo del club Sporting de San José. El mediocampista se convirtió en el segundo fichaje de la institución capitalina con miras al Clausura 2024 de la Liga de Costa Rica. Ahora, será rival directo de varios excompañeros rojiblancos: Erick Torres, Miguel Basulto y Jesús Godinez.

El canterano del Rebaño Sagrado y ahora volante de contención del Sporting, llega procedente del Real España de Honduras, donde jugó el Apertura 2023. Pérez tiene la misión de encontrar el ritmo y forma física lo antes posible. El tapatío tendrá en el vestidor a su coterráneo jalisciense: Luis Donaldo Hernández.

El Tortas Pérez, campeón con el Guadalajara en la era de Matías Almeyda, aterriza en Costa Rica como fichaje estelar proveniente del torneo hondureño. El volante de 30 años de edad, es el segundo refuerzo del Sporting FC tras la contratación del defensor Mauricio Núñez (Pérez Zeledón).

Pérez, quien se sumará al alteño Luis Donaldo Hernández en la plantilla capitalina, conoció a su llegada la salida del mexicano Juan José Calero. Así como las bajas anunciadas por la institución del uruguayo Joaquín Aguirre, José Miguel Cubero, Kevin Fajardo y Jostin Tellería, este último vuelve al Deportivo Saprissa.

Michael Pérez fue presentado este martes por el Sporting de San José (Sporting)

Sporting anuncia a Michael Pérez en Costa Rica

El Sporting FC oficializó este martes la llegada del volante de contención mexicano Michael Pérez, quien fue campeón con Guadalajara. Pérez se destaca, porque su formación la realizó con las Chivas, club con el que debutó en 2012 y logró múltiples títulos. Con el Rebaño Sagrado ganó una Liga MX (Clausura 2017), dos Copa MX, una Supercopa y una Concachampions (2018).

El Tortas Pérez, quien abandonó el redil tras el Apertura 2019, jugó en Querétaro y luego, bajó a la Liga de Expansión MX con equipos como: Dorados de Sinaloa y Cancún FC. El Sporting recordó en un boletín que el volante estuvo en procesos de Selección México en las categorías: Sub15, Sub17, Sub18, Sub20, Sub21 y Sub23. También compitió en los Juegos Panamericanos, en los que se colgó la medalla de plata y formó parte del tricolor en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Michael Pérez chocará con otros ex-Chivas

Pérez, junto al también jalisciense Luis Donaldo Hernández, comandarán al Sporting en los enfrentamientos contra la legión mexicana en Costa Rica. Pero de manera especial rivalizará con otros ex-Chivas, un tridente que lidera al Herediano. El volante tendrá en su agenda el duelo contra los Florenses, en cuya plantilla se reencontrará con Erick Cubo Torres como flamante refuerzo. Además del defensor Miguel Basulto y el delantero Jesús Godínez. Con los tres compartió vestidor en Chivas.

Everardo Rubio también forma parte del plantel de Herediano. Una legión mexicana en el torneo costarricense, que completan: Rodrigo Noya (Municipal Grecia), Luis Miguel Franco, Adrián Lozano (Puntarenas), Raúl Vidal (Liberia) y Antonny Monreal (Guanacasteca).

Encuesta ¿Te gusta saber de la actualidad de los exChivas en Costa Rica?

¿Te gusta saber de la actualidad de los exChivas en Costa Rica?

Sí. Se ve interesante
Nah. Me dan igual

YA VOTARON 40 PERSONAS