En medio de la discusión que rodea al Club Deportivo Guadalajara sobre quién debe ser el próximo director técnico, uno de los nombres que se bajó en las últimas horas fue el de Jaime Lozano, de acuerdo a reportes de periodistas como Jesús Bernal. La figura de Jimmy era impulsada por Javier Mier dentro de Chivas, ya que quiere un DT mexicano.

Sin embargo, en el resto de la dirigencia se analizan otras opciones, y más precisamente, otras líneas de entrenadores, que no estarían contemplando técnicos nacionales. Según informó el comunicador César Huerta, Alejandro Manzo está detrás de nombres extranjeros que tengan experiencia en la Liga MX.

El Secretario General de Futbol y cuñado de Amaury Vergara estaría siguiendo una línea diferente a la de Mier. Manzo tendría la intención de apostar por algún extranjero probado en el futbol local, como lo pueden ser el uruguayo Robert Dante Siboldi y el español Domenec Torrent.

Chivas analiza entrenadores extranjeros con y sin experiencia en México

Además de las preferencias de Javier Mier por un lado y Alejandro Manzo por otro, existe una tercera posición dentro de la dirigencia, que estaría buscando a entrenadores extranjeros, pero sin pasado en la Liga MX. Un nombre que circuló en las últimas horas, aunque sin mucha fuerza, fue el de Hernán Crespo, según comentó el citado periodista en una transmisión en vivo en su canal de Youtube.

Hernán Crespo tiene 49 años y posee experiencia en el fútbol sudamericano y de la península arábiga. (Getty)

El entrenador argentino nunca dirigió ni jugó en el futbol mexicano. Además de una destacada carrera como jugador en Europa y en la Selección Argentina, sus primeros pasos como DT fueron en Modena, para luego pasar a dirigir solo equipos de primera división. Banfield, Defensa y Justicia, Sao Paulo, AlDuhail y AlAin fueron todos los equipos que comandó hasta ahora.