Chivas viene de caer ante Cruz Azul por 1-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes por la jornada nueve del Apertura 2024. En medio del encuentro del Guadalajara, se dio a conocer que la Máquina estaría detrás del Piojo Alvarado y ayer destaparon el dinero que pediría el Rebaño Sagrado para dejar salir al atacante en el mercado mexicano.

Amaury Vergara y el Comité Deportivo no dieron grandes noticias respecto a los refuerzos para el Apertura 2024. Las mejores novedades llegaron en el plano de las renovaciones porque lograron llegar a un acuerdo con el Tala Rangel, Tiba Sepúlveda, Ricardo Marín, Fernando González, Alan Mozo y el Piojo Alvarado.

Roberto Alvarado renovó hasta el 2028 y su contrato cuenta con opción a extender su vínculo por un año más. Por otro lado, el pasado sábado se dio a conocer que Cruz Azul está detrás de él para el Clausura 2025, por lo que se encendieron las alarmas en Verde Valle.

César Huerta, reconocido periodista que cubre al Guadalajara, confirmó la información con sus fuentes en el Rebaño Sagrado y la Máquina Cementera. Sin embargo, el periodista de Diario AS le dio tranquilidad a la afición rojiblanca al destapar el millonario número que deben pagar en México para quedarse con su fichaje.

Chivas elevó la cláusula de salida del Piojo Alvarado. (Foto: IMAGO7)

En su canal de YouTube reveló que en la extensión de su contrato se elevó su cláusula de salida la cual pasó de estar cerca de los 16 millones de dólares a estar entre los 18 y 20 millones en el mercado mexicano, mientras que para el futbol europeo se bajó. De esta manera, el Guadalajara se aseguró una importante suma si algún club quiere ya que la mitad le va a pertenecer a la Máquina.

Martín Anselmi quiere a Alan Mozo

Por otro lado, en el mismo reporte, César Huerta dio a conocer que a Martín Anselmi le gustaría tener a otro jugador del Rebaño Sagrado. “‘El Piojo si interesa, pero le gusta Mozo y le gusta mucho’. No más le platico eso. Le gusta y listo”, expresó ayer en su canal de YouTube dando a entender que por ahora solamente es un gusto del entrenador.