La realidad supera a la ficción en el futbol mexicano y eso ya no es ninguna novedad. Necaxa hizo oficial la llegada de Fernando Gago como su nuevo director técnico, ocho meses después de que abandonó a las Chivas de Guadalajara para continuar su carrera en Boca Juniors de Argentina.
Los Rayos perdieron a Nicolás Larcamón, quien irá al banquillo de Cruz Azul y es por ello que se lanzaron en la búsqueda de un nuevo estratega. La sorpresa vino cuando empezaron a sonar las versiones de que querían a Gago, quien en el 2024 dejó al Rebaño Sagrado casi de un día para otro sin haber sido frontal con sus jugadores sobre su partida al conjunto Xeneize.
A través de sus redes sociales Necaxa hizo oficial la contratación y enlistó la trayectoria de Gago como entrenador, pero olvidaron su paso por Guadalajara: “Su paso por las canchas dejó huella como entrenador, ya ha consolidado una carrera de logros destacados”.
“Gago sabe lo que es levantar trofeos desde el banquillo, tras consagrarse campeón de la Supercopa Internacional y el Trofeo de Campeones con Racing Club, demostrando su filosofía que también se traduce en resultados concretos. La directiva del Club Necaxa confía en su perfil, convencido de que su experiencia internacional, carácter competitivo y enfoque formativo pueden llevar al equipo al siguiente nivel”, fue parte de lo que publicaron los Rayos en X.
Los números de Gago en Chivas
El estratega argentino llegó en diciembre del 2024 a Guadalajara para tomar las riendas del equipo una vez que Veljko Paunovic no llegó a un acuerdo con Fernando Hierro para seguir en el proyecto. Aunque el estilo de juego de los rojiblancos no era malo, sus números tampoco fueron cosa de otro mundo.
Dirigió al Rebaño en 38 partidos, ganó 17 partidos, empato nueve y perdió en 12 ocasiones. Pero sus peores resultados se dieron frente al América. En el primer semestre del 2024 fueron eliminados por el acérrimo rival de la Concachampions en octavos de final y en la Liguilla dentro de las semifinales. De los cinco duelos que disputó ese semestre ante las Águilas solo ganó uno.