Las Chivas de Guadalajara dejaron Verde Valle para arrancar con la preparación física más fuerte de cara al Torneo Apertura 2025, donde el entrenador Gabriel Milito convocó a 28 futbolistas, entre los cuales hay varias bajas de titulares que le permitieron a algunos jóvenes ser llamados para estar en el radar del timonel.
Mientras algunos como Hugo Camberos y Yael Padilla están con el Tricolor Sub-20, otros como Roberto Alvarado, Gilberto Sepúlveda, Raúl Rangel y Efraín Álvarez se encuentran con la Selección Mexicana mayor para la Copa Oro, por tal motivo hay algunas sorpresas totalmente inesperadas.
Aunque muchos aficionados esperaban que Isaac Brizuela o Daniel Aguirre salieran de Chivas en este mercado de pases, ambos están listos para pelear por un lugar con Milito. No obstante, el nombre del guardameta Óscar Whalley ha llamado poderosamente la atención porque ni siquiera ha debutado en Liga MX.
El arquero con ascendencia española sigue en Guadalajara desde el 2023, justo cuando su llegada generó el primer malestar entre Fernando Hierro y Veljko Paunovic, debido a que el estratega serbio nunca lo pidió y es por ello que no le dio la oportunidad de jugar, pero tampoco con Fernando Gago, Arturo Ortega, Óscar García ni Gerardo Espinoza, el portero ha podido ganarse un puesto. Incluso pasó de ser suplente de Raúl Rangel al tercer arquero por debajo de Eduardo el Dragón García.
¿Cuánto tiempo estará Chivas en Isla Navidad?
Desde el martes 3 de junio los jugadores del Rebaño estarán fuera de la Perla Tapatía 10 días para ponerse a punto físicamente: “Tras una intensa semana de trabajo en Verde Valle, el Guadalajara se encuentra listo para comenzar con la etapa más exigente de su preparación rumbo al Apertura 2025 y la Leagues Cup, misma que se llevará a cabo en Isla Navidad, Colima”, fue parte de lo que publicó el portal del Rebaño.