Saúl Álvarez es una de las figuras mexicanas con mayor trascendencia a nivel internacional. En el mundo deportivo, el Canelo parece haber quedado como el mayor representante de México en el mundo. Esto sucede luego de la salida de Sergio Pérez de la Fórmula 1.
A los 34 años, el boxeador encadena 5 victorias consecutivas (una de ellas acaecida en el Estadio Akron), luego de lo que fue la derrota ante Dmitry Bivol en mayo de 2022. El tropezón ante el púgil kirguiso significó apenas la segunda derrota en toda la carrera de Álvarez, quien había sido superado por Floyd Mayweather Jr. en 2013.
Las 2 caídas no opacan el gran récord que tiene Canelo a nivel profesional, donde fue proclamado ganador en 62 oportunidades. El próximo desafío del tapatío es Terence Crawford, ante quien expondrá sus títulos de AMB, CMB, OMB y The Ring del peso supermediano.
La simpatía futbolística de Canelo Álvarez
Saúl Álvarez nació en la ciudad de Guadalajara, por lo que siempre se habló de Chivas y Atlas como los posibles equipos por los que simpatizaba el boxeador. En una oportunidad, Canelo confesó: “Le voy a los 2 (Chivas y Atlas) pero soy de Atlas, la verdad”. Sin embargo, su amor futbolístico es confuso, ya que se lo vio tanto con la camiseta del Rebaño Sagrado como con la de los zorros.
La playera con la que se mostró Saúl Álvarez
Pasando la mayor parte del tiempo en los Estados Unidos, se esperaba que Saúl Álvarez tomara partido por algún equipo de la MLS. En esta oportunidad, el pugilista posó con la playera de San Diego FC. Canelo estuvo en las instalaciones de la flamante franquicia de la MLS.
Allí llegó Hirving Lozano como incorporación estrella, quien fue el encargado de recibir al compatriota. “¡El orgullo de Jalisco está en la casa! Bienvenido a San Diego, Canelo“, publicó el delantero en su cuenta de X, junto a una foto con el boxeador.