Para las Chivas de Guadalajara será de vida o muerte el partido del proximo lunes 31 de julio frente al Sporting Kansas City donde buscarán llevarse los tres puntos para clasificar a los 16avos de Final de la Leagues Cup, para ello el entrenador Veljko Paunović tendrá que modificar su 11 inicial.

El jueves por la noche arrancó el duelo ante Cincinnati donde la alineación del Rebaño Sagrado resultó sorpresiva al contar con varios jugadores que nunca habían estado juntos, los casos muy específicos fueron los del guardameta Raúl Rangel y el mediocampista Erick Gutiérrez, quien actuó en una posición que aparentemente no es la suya.

Fue el periodista David Medrano quien publicó en su cuenta de Twitter que el refuerzo de Chivas para esta campaña no es un volante de recuperación y la prueba fue que perdió dos balones en el inicio del duelo que terminaron en los dos primeros goles del atacante Brandon Vázquez.

El Guti ha tenido actuaciones destacadas pero cuando lo hace como un interior, es decir, partiendo del centro de la cancha pero hacia alguna de las bandas, no como el centrocampista que se encarga de robar pelotas al rival para darle salida a su equipo, pero en esta ocasión Paunovic quiso probar en esa posición y tal parece que no le funcionó la variante de dejar en la banca a Fernando González y Eduardo Torres, los que han sido titulares en dicha zona del campo. 

Gutiérrez Galaviz no es contención. Perdió en 2 jugadas con Acosta y Cincinnati ya gana 2 x 0 apenas en 10 minutos”, fue lo que publicó el comunicador en la famosa red social. Aunque más tarde Paunovic intentó modificar, la situación nunca se pudo revertir después de los dos goles en contra.