Después de mucho tiempo, el mercado de fichajes del Club Deportivo Guadalajara fue considerado como muy bueno de manera casi unánime. Entre los 4 jugadores que llegaron estuvo Efraín Álvarez, que rápidamente se adaptó al equipo luego de estar ausente por ser parte de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2025.
Pese a su buen rendimiento contra Atlético San Luis en la jornada 3 del Apertura 2025 y en la Leagues Cup, Gabriel Milito solo le dio los primeros 45 minutos en el partido contra Santos Laguna. Ahora, el periodista Alejandro Ramírez reveló que la decisión del Mariscal se dio por un defecto de Álvarez: no recupera el balón.
De acuerdo a lo que reportó el cronista de TV Azteca en su canal de Youtube, Milito no está conforme con el aporte que hace el ex Tijuana cuando Chivas no tiene la posesión de la pelota. Contra la escuadra lagunera, Roberto Alvarado no estaba teniendo un buen rendimiento, una vez más, pero el sustituido fue Álvarez.
El creativo de 23 años salió en el entretiempo junto a Gilberto Sepúlveda y José Castillo. Desde la banca saltaron al campo de juego para el complemento Hugo Camberos, Alan Pulido y Santiago Sandoval. A pesar del bajo nivel del Piojo, Milito estaría más conforme con su aporte a la hora de recuperar la pelota.
Los refuerzos del mercado de fichajes de verano tienen protagonismo en Chivas
Además de Efraín Álvarez, también llegaron a Chivas: Bryan González, Richard Ledezma y Diego Campillo. Los 4 refuerzos que arribaron en el mercado de fichajes de verano fueron titulares en el partido contra Santos Laguna. Sin embargo, el ex Los Ángeles Galaxy no parece conformar a Gabriel Milito.
Al igual que el Cotorro y Ledezma, Álvarez era de los mejores valorados por la afición en general. No obstante, debería mejorar algunos aspectos en particular para terminar de seducir al entrenador argentino, que suele ponderar el esfuerzo de sus futbolistas para conformar el equipo titular.