Las Chivas de Guadalajara siguen dejando muchas dudas en su funcionamiento, con todo y que por momentos se puede notar lo que intenta el técnico, Gabriel Milito. Sin embargo, el tiempo de prueba se está terminando para el argentino, ya que viene la parte más complicada del calendario dentro del Torneo Apertura 2025.
El Rebaño Sagrado cayó en su visita a Santos Laguna y el sábado recibirá a Juárez por la Jornada 5, en la 6 estará visitando a los Xolos de Tijuana, sin embargo, después de este compromiso vendrán cuatro encuentros cruciales que van a marcar el destino del equipo en el certamen y tal vez el futuro de Milito.
A partir de las Fecha 7 Chivas tendrá que lidiar no solo con sus debilidades y fortalezas, también con los rivales que van a pelear por el título de la competencia. Para la Fecha 7 se medirán a Cruz Azul en el Estadio Akron el 30 de agosto a las 19:07 horas, tiempo del centro de México.
En la Fecha 8 estarán visitando al América el 12 de setiembre en el Estadio Ciudad de los Deportes por el Clásico Nacional a las 19:00 horas. El 17 de septiembre disputará el duelo pendiente de la Jornada 1 frente a los Tigres de la UANL en el Gigante de Zapopan y tres días más tarde recibirá al campeón Toluca en el Akron a las 19:00 horas. Mientras que en en la Fecha 10 tendrá a Fernando Gago y Necaxa también en la Perla de Occidente el 23 de septiembre.
Chivas no pelea por un campeonato desde el 2023
Para el Rebaño no es poca cosa pensar en no clasificar a la Liguilla del Apertura 2025, pues la campaña anterior no entró ni al PlayIn, mientras que en el Apertura 2024 cayeron ante Atlas en dicha instancia y en el primer semestre del 2024 fueron eliminados por América en semifinales.
Fue en el Clausura 2023, hace más de dos años cuando Guadalajara accedió a la gran final que perdieron ante Tigres de la UANL, justo la ultima vez que compitieron por un título y que perdieron de la manera más sencilla en cuestión de 45 minutos con una ventaja de 2-0.