Las Chivas de Guadalajara continúan con su buena costumbre de ganar ante Rayados en el Estadio BBVA. Aunque los regiomontanos llegaban como líderes y el Rebaño con varias dudas, fue triunfo por 2-0 del conjunto rojiblanco, gracias a un autogol de Héctor Moreno y un tanto de Ricardo Marín.

La victoria le da mayor tranquilidad a Fernando Gago, quien estaba en la mira luego de tres encuentros sin ganar y la posibilidad de quedar fuera de los puestos de Play-In. El entrenador argentino habló tras el encuentro, el Rebaño escaló en la tabla de posiciones y también se dio el regreso de Carlos Cisneros.

Fernando Gago es optimista de cara a lo que viene

Restan sólo cuatro jornadas para el cierre de la fase regular y Fernando Gago se muestra conforme con el presente que vive la plantilla rojiblanca: “Tenemos cuatro partidos, ya veremos dónde estamos, el análisis más completo es con el resultado final, el pronóstico a un futuro es difícil, sí, pero cada partido el equipo me va gustando, la competencia es buena, es lo que me genera problemas para crear al equipo, los chicos están trabajando bien, cada partido dejan todo”, analizó el estratega del Rebaño.

Chivas se acomoda en la tabla

El Rebaño logró una importante victoria que le da tranquilidad (Imago7)

Tras comenzar la jornada en el décimo lugar de la tabla, Chivas corría peligro de quedar fuera del Play-In si no sumaba ante Monterrey. Los tres puntos son más que importantes para el Rebaño, ya que con la victoria escaló hasta el octavo lugar, producto de 19 unidades, dos menos que Necaxa y tres menos que Pachuca, el último hasta el momento en clasificar a la Liguilla de forma directa. De todas formas, Querétaro y León todavía pueden superarle si ganan sus partidos pendientes.

Y un día volvió Charal Cisneros

Cisneros reemplazó al Pocho Guzmán en su regreso a las canchas (Imago7)

Luego de estar casi un año completo fuera de las canchas, Carlos Cisneros finalmente volvió a tener minutos en un partido oficial. El Charal había jugado en el amistoso ante Atlas y ahora regresó tras aquella lesión sufrida el 21 de mayo en el Estadio Azteca, cuando Chivas se metió en la final del Clausura 2023 tras eliminar al América. Cisneros fue la primera modificación de Gago ante Monterrey, pues reemplazó a Víctor Guzmán a los 58 minutos, antes de que cayeran los goles del Rebaño.