Las tres victorias consecutivas en el Clausura 2024 le dan cierto respiro a las Chivas de Guadalajara, aunque claro está que no hay lugar para la relajación. Quedan dos jornadas para el cierre de la fase regular y el Rebaño tiene trabajo por delante para clasificar a la Liguilla sin necesidad de pasar por el Play-In.

Los dirigidos por Fernando Gago primero recibirán al Querétaro en el Estadio Akron y luego cerrarán con la visita al Atlas para una nueva edición del Clásico Tapatío. La tabla de posiciones está muy apretada y el margen de error es escaso para el conjunto rojiblanco.

El Pocho se quedó sin jugar: su mensaje en redes sociales

Durante las últimas semanas, gran parte de la afición ha coincidido respecto al bajo nivel que mostró el capitán Víctor Guzmán. En medio de problemas personales que le estarían afectando, el mediocampista no fue utilizado en el duelo ante Pachuca pero se expresó de manera positiva en redes sociales. El Pocho compartió una historia sobre la victoria sobre los Tuzos junto a la leyenda “Equipo” y un corazón, en señal de que se respira un buen ambiente dentro de la plantilla del Rebaño.

Pumas también busca a Andrés Montaño

Toluca, Estado de México a 20 de enero de 2024. Andrés Montaño durante el partido correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2024 entre los Diablos Rojos de Toluca y los Cañoneros de Mazatlán FC, realizado en el Estadio Nemesio Diez. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Días atrás, el periodista Fernando Esquivel develó que el mediocampista Andrés Montaño es el gran objetivo de la directiva de cara al Apertura 2024. El mediocampista que milita en Mazatlán, sin embargo, también sería pretendido por los Pumas de la UNAM, por lo que podría haber una fuerte competencia por el joven futbolista. En el último mercado, los Felinos le quitaron al Rebaño el fichaje de Guillermo Martínez, delantero que venía de brillar en Puebla.

¿Gago emula a Ricardo Cadena?

Aunque pasó por un mal momento en el semestre, Chivas logró levantarse en las últimas semanas para dar respaldo y tranquilidad al ciclo comandado por Fernando Gago. Ahora, envalentonado por las tres victorias, el entrenador argentino buscará emular lo que hizo tiempo atrás Ricardo Cadena: en el Clausura 2022, el hoy entrenador de la Selección Mexicana Sub-23 reemplazó a Marcelo Michel Leaño y cerró el torneo con cinco victorias consecutivas, sobre Cruz Azul, Xolos, Pumas, Necaxa y nuevamente Pumas por el Repechaje. El Rebaño viene de vencer a Rayados, Puebla, Pachuca y se medirá ante Querétaro y Atlas.