En 2010, el Club Deportivo Guadalajara estuvo a punto de marcar un hito imborrable para la historia del futbol mexicano. El equipo que era dirigido por José Luis Real accedió a la final de la Copa Libertadores, pero no pudo vencer al poderoso Inter de Porto Alegre, que se impuso por 5 a 3 en el resultado global.

En aquella final no pudo estar Javier Hernández, que ya había sido traspasado a Manchester United y vivía un gran año futbolístico. Ahora, Omar Arellano lamentó la ausencia de Chicharito: “Seguramente lo hubiera hecho bien. Claro que nos hubiera ayudado, por supuesto. Imagínate tener a (Omar) Bravo y Javier en punta, seguramente hubieran preocupado más”.

Javier Hernández fue transferido al Manchester United de Alex Ferguson en 2010. (Getty)

En diálogo con Récord, el exjugador del Rebaño Sagrado ponderó el nivel del equipo brasileño. “Hay que darle mérito al gran rival que era que era el Inter de Porto Alegre“, afirmó. “Por más que hubiéramos tenido a Javier, a Hugo Sánchez, al que me digas. Es que no la gente se olvida el equipo que era Inter“, agregó Arellano, aunque también destacó que Chivas tenía un buen plantel.

El Bofo Bautista estaba en un buen momento, el Venado estaba en un buen momento, (Marco) Fabián, Bravo, estaba yo, estaba Johnny Magallón, estaba (Luis) Michel, o sea realmente teníamos un gran equipo“, sostuvo, aunque Alberto Medina no jugó aquella final por lesión.

Omar Bravo también lamentó no haber tenido a Chicharito Hernández ante Inter

En 2024, Omar Bravo le concedió una entrevista al podcast La Voz Rojiblanca, donde también lamentó el hecho de que Javier Hernández no haya podido jugar contra Inter de Porto Alegre. Para el histórico goleador de Chivas, con Chicharito en cancha hubieran ganado la Copa Libertadores 2010.

“El ritmo que tenía Chícharo en ese entonces o que teníamos con él, que ya nos habíamos acoplado, habríamos hecho una mejor sociedad con todos los jugadores. Hubiéramos ganado la Copa Libertadores, no tengo la menor duda”, aseveró Bravo con seguridad.