La llegada de Gabriel Milito a las Chivas de Guadalajara despertó algunas dudas por su desconocimiento del futbol mexicano y por varias actitudes que ha tomado con sus anteriores equipos, ya que es una constante que decida marcharse antes de tiempo, cuando no cumple con los objetivos establecidos.
En una charla exclusiva con Rebaño Pasión, el periodista argentino y cercano a Gabriel Milito, Renato Della Paolera, explicó parte de las razones que casi siempre orillan a Milito a tomar esa decisión que llama la atención en Guadalajara, justo porque es un momento donde lo que requiere la institución es continuidad y estabilidad desde los altos mando, pasando por la dirección técnica.
“Así ha sido (renuncia en sus clubes). Tuvo dos ciclos en Estudiantes, en Independiente renuncia ya cuando faltaba la última fecha de la temporada, pero renuncia. Los dirigentes lo intentaron convencer, de hecho había renunciado antes pero lo convencieron para que siguiera. Siguió, pero la renuncia fue indeclinable, porque Independiente era su casa y se sentía muy defraudado por no haber cumplido las expectativas que se generaron en su momento. En O’Higgins de Chile lo mismo, la decisión la toma él”.
“En Argentinos Juniors intentaron convencerlo porque tenía una gran relación con el presidente. No tengo la certeza de Atlético Mineiro, pero creo que él también se fue, pero eso no lo recuerdo tanto”, comentó el conductor de ESPN Argentina y uno de los comunicadores más enterados del día a día del club Independiente de Avellaneda.
“Cuando no puede dar más, se va”
En este sentido, Renato Della fue más allá acerca del momento en que Gabriel Milito decide no seguir en los proyectos, pues todo se debe a lo que observa de sus jugadores dentro de la cancha y del vestidor, más que a situaciones extradeportivas y mucho menos con directivos.
“Es un DT que cuando ve que ya no le puede dar más nada a sus jugadores o que no les está llegando y el que toma la decisión por lo general es él y en casi todos los casos. Y esto es muestra de la valoración que hacen cuando lo ven trabajar, en todos los clubes intentaron convencerlo para que se quede. No es de irse a los cuatro meses, a los ocho meses, me parece que cada año llega casi siempre, en otros equipos como Argentinos Juniors ha superado esa cifra largamente. No es un DT que repentinamente se deje llevar por alguna cuestión y renuncie, sino cuando él ve que su ciclo está concluido que no puede darle mucho más a sus jugadores no es de sorprender con una decisión de retirada”, explicó el comunicador argentino.
“Un respetuoso de la prensa”
Della Paolera afirmó que a pesar de que Gabriel Milito es un técnico sin mucho afán de salir en los medios o de tener amigos dentro de la prensa, siempre se ha conducido de manera respetuosa, lo cual se ha hecho evidente desde que llegó a México: “No suele dar muchas notas individuales, por lo general las ruedas de prensa son después de los partidos o previo a los partidos. Pero siempre ha mantenido una relación de respeto. Seria, cordial, o tiene periodista muy cercanos, no tiene amigos periodistas pero sí es una persona muy respetuosa de la prensa, no teniendo una relación muy cercana”.