El futbol es un deporte que despierta emociones en todas las personas, sin importar su edad, género, profesión o status social, por lo que cuando pierde el equipo favorito duele, sobre todo cuando existe las polémicas arbitrales en contra, por lo que un importante político mexicano decidió expresar su opinión sobre el arbitraje de Óscar Macías en el partido entre Chivas y Monterrey. 

El compromiso entre los rojiblancos y regiomontanos estuvo lleno de controversia debido al trabajo del silbante, quien no marcó dos posibles penaltis en favor del Guadalajara, además de que anuló un gol de Roberto Alvarado por un supuesto fuera de lugar de Ricardo Marín, jugada que ni con la tecnología ha podido ser aclarada. 

Es por eso que la afición del chiverío se encuentra molesta con los colegiados, debido a que a lo largo del Apertura 2023 se han suscitado algunas decisiones polémicas que en el Rebaño han considerado que han perjudicado directamente a los tapatíos en algunos compromisos. 

Es por eso que el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, levantó la voz y catalogó como “un robo” lo que se vivió en el Estadio Akron contra Monterrey: “Fuimos víctimas de un robo total y no puedo dejar de decirlo porque es increíble lo que vimos ayer. ¿Están de acuerdo? Pues sí, fue un robo”, declaró en un evento con la directiva de Chivas presidida por Amaury Vergara.