Otra vez una infracción de Daniel Aguirre le costó muy caro a las Chivas de Guadalajara. El Rebaño Sagrado perdió por 1-0 en su visita a Santos Laguna producto de un evitable penal cometido por el futbolista rojiblanco. El conjunto rojiblanco no se pudo recuperar y cayó ante uno de los equipos más débiles de la Liga MX.

El mexicoamericano de 26 años tuvo que esperar hasta la llegada de Gabriel Milito para estrenarse de manera oficial en Chivas. Aunque la novedad de incluirlo como stopper derecho resultó positiva en los primeros juegos,el inicio de la competencia oficial ha dejado algo expuesto a Aguirre, quien ya comienza a agotar la paciencia de los aficionados rojiblancos.

Y es que en el primer compromiso por la Leagues Cup 2025, frente a New York Red Bulls, Daniel Aguirre fue quien cometió la infracción al borde del área que luego Emil Forsberg cambió por gol. Aquella derrota sobre el final del encuentro acabó siendo decisiva para la eliminación del Rebaño. Esta vez, Aguirre no midió la vehemencia para disputar el balón y acabó cargando por la espalda al atacante de Santos.

¿Qué dijo Gabriel Milito sobre otro penal en contra?

En conferencia de prensa, el entrenador rojiblanco Gabriel Milito se refirió a los tres penales en contra que recibió Chivas en tres partidos disputados: “Llega una vez más el penal, que es algo que hablamos y hay que corregir urgentemente, porque ahí se abre el partido. Tenemos que saber que hay faltas que son evitables, que te cuestan puntos, partidos y luego no es tan fácil convertir goles”.

El nuevo rol de Daniel Aguirre en Chivas

Algo a tener en cuenta y que quizás incida a la hora de evaluar el rendimiento de Daniel Aguirre, es que con Gabriel Milito está jugando como defensor y no como centrocampista. Aunque también ha tenido cosas positivas, el hecho de no controlar la vehemencia en las inmediaciones del área puede ser algo que el estratega deba de reconsiderar al seguir utilizándolo en ese rol.