Chicharito Hernández clavó goles de todo tipo en el Viejo Continente. ¿Quién no recuerda aquella anotación con el rostro que marcó con el Manchester United ante el Chelsea en la Final de la Community Shield? Como fuera, pero el máximo romperredes en la historia de la Selección Mexicana de Futbol siempre estaba en el momento preciso para hacerse presente en el marcador.

No cabe duda que el ahora delantero de Chivas, equipo al que ha vuelto tras 14 años fuera, dejó huella en cada club donde jugó gracias a ese don para anotar en los momentos más necesarios, como también hizo en los Cuartos de Final de la Champions League con el Real Madrid en el Derby ante el Atlético en 2015.

Santi Giménez sigue los pasos de Chicharito

Recientemente, otro mexicano ha puesto en alto el nombre del país en el futbol del Viejo Continente con sus anotaciones. Se trata del delantero Santiago Giménez, quien hoy se hizo presente en el marcador en favor del Feyenoord en su visita a la Roma, correspondiente al duelo de vuelta del Playoff de la Europa League.

Apenas era el minuto 5 de acción en el Estadio Olímpico de Roma, cuando tras una serie de rebotes en el área de La LobaStephan El Sharaawy desvió el balón, mismo que cayó en la posición donde precisamente se encontraba Santi Giménez, quien mandó el balón al fondo del arco prácticamente de rebote.

¿Por qué se compara el gol de Giménez con los de Chicharito?

La anotación no pasó desapercibida en México, donde inmediatamente en redes sociales se asoció esa fortuita definición con algunos de los goles de Chicharito Hernández, quien también llegó a correr con esa suerte de anotar dianas estando en el momento preciso y en el lugar correcto para mojar.

El Bebote’ sumaba ocho juegos sin poder anotar con el Feyenoord luego de un inicio de temporada brillante en el que llegó a encabezar la lista de goleadores en la Eredivisie. Inspirado en Chicharito, ha vuelto a la senda del gol.