Las Chivas de Guadalajara no pudieron cumplir con las expectativas en su primer partido dentro de la Leagues Cup que se celebró la tarde del jueves, con una derrota por la mínima diferencia y a pesar de que no mostraron un mal funcionamiento, tampoco les alcanzó para vencer al New York Red Bull.
El Rebaño Sagrado se quedó con las manos vacías y con esto puso en predicamento su pase a la siguiente fase del certamen que se realiza en Estados Unidos, que está dividido en dos grupos, uno con clubes de la Liga MX y otro con todos los equipos de la MLS.
Los mejores cuatro de cada sector clasifican a los cuartos de final y es por ello que las escuadras mexicanas que perdieron en su primer partido disminuyen de manera considerable sus posibilidades de avanzar. Por el momento Chivas está colocado en el lugar 14 con 0 puntos, mientras que Tigres, Juárez, Puebla, Necaxa y Pachuca llevan ventaja al haber ganado el primer duelo, es decir, tienen 3 unidades.
Mientras que Toluca, Pumas y Mazatlán sumaron dos puntos por haber empatado en tiempo regular y ganado en penaltis. En tanto que América y León cuentan con una unidad por haber perdido desde los 11 pasos. Con esto, Guadalajara requiere de ganar los dos duelos que le restan ante Charlotte FC y Cincinnati, pero también que al menos tres de todos los anteriores equipos, ya no acumulen más puntos, lo cual resulta prácticamente imposible, aunque matemáticamente hay probabilidades de que suceda.
A Chivas le quedan dos partidos en Leagues Cup
Guadalajara volverá a la actividad este domingo cuando se enfrenten al Charlotte FC en punto de las 17:50 horas, donde es imperativo obtener los tres puntos, ya que el empate e incluso ganando por penaltis, sumarían un clavo más en el ataúd de su eliminación. Mientras que el jueves 7 de agosto se enfrentarán a Cincinnati en punto de las 17:00 horas, en el último duelo de la fase regular.