Las Chivas hicieron oficial el regreso de Chicharito Hernández luego de 14 años fuera de casa. El hijo pródigo está de vuelta en el equipo rojiblanco luego de su paso por el futbol europeo y la MLS para ponerse a las órdenes del entrenador argentino Fernando Gago en el Clausura 2024 de la Liga MX.

El Guadalajara se medirá esta noche a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, en el primer partido de Javier Hernández como miembro del equipo. Sin embargo, al estar todavía lesionado de la rodilla, aún no podrá estar disponible para ser tomado en cuenta por ‘Pintita’ por ahora.

Además, ’CH14’ llegará esta misma noche a la Perla Tapatía, por lo que tampoco asistirá a este compromiso como espectador. Este viernes viajará a Guadalajara en un avión privado; se espera que arribe a las 21:00 horas locales, según informó Récord.

¿Cuál será la formación que parará Chivas en Tijuana? 

Gago dará un nuevo voto de confianza a José Rangel en la portería; Gilberto Sepúlveda, Gilberto Orozco Chiquete, Alan Mozo y Mateo Chávez en la defensa; en la mediacancha mantendrá a Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán y Víctor Guzmán, mientras que en el ataque, tampoco haría movimientos y se decantaría por Roberto Alvarado, Pável Pérez y José Juan Macías, aunque existe la posibilidad de que Cade Cowell sea la gran sorpresa.

Una vez que el Rebaño Sagrado termine el duelo ante los fronterizos, viajará a la Perla Tapatía para el magno evento que se tiene preparado para recibirChicharito como nuevo refuerzo. La cita será a las 20:00 horas locales este sábado 27 de enero. 

¿Cuándo volverá a jugar Chicharito?

El delantero de 35 años de edad es noticia no solo en México sino en otras partes del mundo donde ha impactado gracias a su juego. Es por eso que hay una alta expectativa sobre cuándo volverá a jugar, luego de que sufrió una lesión de ligamento cruzado que lo apartó de las canchas desde junio de 2023. 

Hernández aún está en proceso de recuperación, por lo que todavía no existe fecha concreta sobre cuándo volverá a disputar un partido oficial de la Liga MX. No obstante, el propio ‘CH14’ dijo que espera estar en condiciones para jugar en febrero, por lo que cada vez está más cerca el momento.