Chivas había perdido en el juego de Ida del Repechaje por contundente 1-4 ante Cruz Azul por lo que las expectativas eran muy pocas aquel 25 de mayo de 2003. Sin embargo, el Rebaño Sagrado logró una épica remontada por el mismo marcador en el Estadio Jalisco, con lo que concretó la primera de las llamadas cruzazuleadas en la historia.

El equipo cementero incluso se adelantó con tanto de Juan Francisco Palencia en el juego de Vuelta y su ventaja era de 5-1 global, pero con goles de Joel Sánchez, Omar Bravo, Jhony García y Jair García, el Rebaño Sagrado descarriló a La Máquina para conseguir uno de los resultados más inesperados que jamás registró.

Cruz Azul dejó ir ventaja de cinco goles ante Chivas

Cruz Azul no supo cuidar la ventaja y recibió cuatro anotaciones en menos de 70 minutos, lo que detonó en su eliminación de aquella Liguilla, en la primera grande y dolorosa desgracia en la historia reciente del cuadro cementero, ya que después se repitieron otros capítulos similares en torneos cortos que llevaron al conjunto celeste a una de sus épocas de mayor desgracia.

Tras el último tanto de Jair García con exhibida sobre Melvin Brown incluida, el resultado no sufrió más modificaciones, en parte, gracias a una atajada del legendario portero chivista Oswaldo Sánchez y al planteamiento que mandó Eduardo de la Torre en la defensiva tapatía.

Chivas siempre recordará la remontada

Con la victoria, el Rebaño Sagrado avanzó a los Cuartos de Final, donde enfrentó a los Monarcas Morelia, equipo que eliminó al Guadalajara por marcador global del 5 goles a 3. Sin embargo, la remontada frente a Cruz Azul en el repechaje, aún hace vibrar a la afición de la Perla Tapatía.